La Nueva España » Cartas de los lectores » No al blanqueo de Carmen Moriyón, no todo vale

No al blanqueo de Carmen Moriyón, no todo vale

19 de Junio del 2023 - Cecilia Sierra Menendez (Gijón)

Algunos ciudadanos como yo estamos hartos de que algún medio de comunicación, sin rubor alguno, le hiciera la campaña, como nunca antes, a Carmen Moriyón. Ante actitudes así recuerdo aquello de que “perro no come perro” y que “por dinero baila el perro”. No hay principios ni valores. En Moriyón solo importó volver a ocupar el sillón de alcaldesa, porque quienes la conocemos sabíamos que en la oposición no permanecería, antes bien, volvería a llorar y a decir que su carrera profesional no puede esperar, como me lo dijera a mí en el año 2019 en un mar de lágrimas que yo, inocente, me creí.

A Moriyón no le importó, una vez más, el partido, ni sus compañeros, ni Asturias. Tampoco Gijón. Harta estoy de que se la blanquee. Gijón votó y optó por el PSOE, que obtuvo nueve concejales. Fue la lista más votada. Y no me sirve, para blanquear a Moriyón, que se afirme en los medios de comunicación y en redes que Gijón quiso que gobernara el centro-derecha. ¿Acaso si los votos del PP y de Vox no fueran suficientes, pero sí los de Podemos o de Izquierda Unida, dirían lo mismo?, ¿serían capaces de proclamar que Gijón quería que gobernara Foro e IU, dos partidos absolutamente contrarios en sus planteamientos?

Tampoco me vale el decir, como lo hacen algunos que se dicen de derechas, que, antes que el PSOE, mejor que gobierne Moriyón. A esos yo les respondo que a Floro, el candidato del PSOE, no le conozco, pero, lastimosamente, a Moriyón sí y muy bien. Y no solo no quiero a una persona que gobierne Gijón simplemente por su egoísmo, sino que no quiero a una persona intolerante, oscurantista, nada transparente y que no está libre de pecado como para tirar la primera y tantas piedras como tiró.

¿Cómo justificar la inclusión de Vox en el gobierno yendo en contra de los estatutos y la seriedad que ella defendió de Foro de ser un partido regionalista, cuando en el ideario de Vox está la desaparición de las autonomías? ¿Cómo pueden sentirse compañeros de Carmen Moriyón con Vox gobernando con ella con la nula sensibilidad que Vox tiene con los homosexuales? ¿Cómo puede sentirse de traicionado Adrián Pumares al ver que Vox, el partido de los cartelones que se mofaron de él, forma entente cordial con Carmen Moriyón?

El candidato socialista, Floro, lo dijo muy claro en su discurso en el salón de plenos del Ayuntamiento de Gijón el día de la sesión constitutiva: Carmen Moriyón miente. Carmen Moriyón miente. ¿Si Carmen Moriyón miente a los suyos, qué puede hacer con los demás? En política, ni en la vida, vale todo. El día que explicaron esa lección de ética y moral, Carmen Moriyón había pirado clases. Y lo peor: nunca fue capaz de aprender que no todo vale.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador