La Nueva España » Cartas de los lectores » Ucrania se desangra

Ucrania se desangra

19 de Junio del 2023 - Rufo Costales (Oviedo)

El todavía inexplicado nuevo desastre ambiental y humanitario provocado por el sabotaje de la represa de Nova Kakhova que está en la parte de Ucrania controlada por Rusia viene a ser un remake actualizado de Nord Stream: Rusia acusa a Ucrania y el presidente ucraniano Zelenski acusa a "terroristas rusos", pero la propaganda medida en porcentajes nos dice que Rusia (lo cree el 80%) detonó la represa de Nova Kakhova que estaba y está bajo su control, cortó a Crimea su principal suministro de agua y puso en peligro el enfriamiento de los seis reactores de la planta de energía nuclear de Zaporiyia.

Es más, varios medios de comunicación estadounidenses ya habían sugerido la hipótesis de que Moscú pudo haber organizado el ataque, alegando que ven al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, simplemente como "demasiado decente para el terrorismo". Irrefutable y definitivo argumento que inculpa a los rusos y exculpa a los ucranianos.

"De todas las personas en el mundo, nuestro astuto amigo ucraniano, con ojos muertos y chándal, es el único incapaz de volar una presa. Es literalmente un santo viviente, un hombre en quien no hay pecado".

Mientras el grupo Wagner, relevado por las milicias de Gazprom, se toma un descanso, Ucrania empieza la contraofensiva, cuando todos sabemos que la OTAN nunca pediría a las fuerzas estadounidenses o británicas que lucharan en las condiciones en las que se está lanzando la operación de los ucranianos, utilizados como conejillos de indias para comprobar una estúpida teoría de que el ejército ruso no resistirá ni luchará.

Se multiplican los motivos de la urgencia de un movimiento popular exigiendo el fin de este conflicto interesado, sádico e inútil, y el exjefe del Pentágono Mark Esper ha mostrado el camino y también los "objetivos" de esta sinrazón: "Sin una contraofensiva exitosa, la financiación de Ucrania terminará". De una manera no tan directa, Macron insinuó lo mismo hace un par de semanas.

Ergo, cual si fuera una multinacional, los accionistas (OTAN) exigirán que el consejero delegado de la multinacional (Ucrania), el señor Zelenski, presente la cuenta de resultados. Si el beneficio es evidente, a repartir y seguimos. Si estamos en pérdidas, cambiamos o anulamos el consejo.

Increíble que al primer mundo no nos caiga la cara de vergüenza por permitir esta masacre que vamos olvidando un poco más cada día mientras miles de personas inocentes padecen y mueren, con el beneplácito o la indiferencia de todos.

Saludos cordiales.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador