Discrimación del Gobierno
Un grupo de amigos, de 18 años, deciden celebrar su final de bachillerato y el comienzo de sus vidas adultas, aprovechando el descuento de Verano Joven. Juan, como el único de nacionalidad española, podrá viajar casi gratis por toda España, pero Diego y Wang, que son residentes legales de nacionalidad fuera de la UE, no son aptos para el descuento. Diego y Wang, aun habiéndose criado aquí, educado aquí y pagando los mismos impuestos, reciben trato muy distinto.
Una discriminación que proviene directamente del Gobierno de España, que diferencia un segmento de población por su nacionalidad. España, siendo uno de los países más inmigrantes de Europa, expone claramente que sus residentes tienen un poder superior a los inmigrantes. La política de Pedro Sánchez incide en un aumento del nivel de racismo entre la población, la brecha de oportunidades de desarrollo y la desigualdad entre los jóvenes. Los jóvenes que tienen nacionalidades fuera de UE no pueden elegir sus orígenes, pero viven en este país con sus seres queridos y forman parte de la misma forma que los de origen europeo o español. No obstante, por ley, no podrán acceder al mismo tratamiento que los nativos españoles.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

