La Nueva España » Cartas de los lectores » Máquinas expendedoras de Renfe

Máquinas expendedoras de Renfe

2 de Diciembre del 2010 - María Teresa Arce Solares (Gijón)

El pasado día 29 de noviembre, en la estación de Renfe de Gijón cercanías, saqué billete a Oviedo (Llamaquique) de ida y vuelta en una de las máquinas expendedoras que hay, puesto que en las ventanillas no se pueden obtener, bien porque no hay nadie o, si hay personal, te dicen que a la máquina expendedora. La entrada al andén a la ida, a las 17.20 horas, normal; pero hete aquí que a la vuelta, a las 20.51 horas, al introducir el billete en las máquinas de entrada a andenes en Llamaquique, se enciende una lucecita roja, pita y no abre la puerta, lo intento en otra y lo mismo, así hasta que agoté todas las máquinas de entrada con el mismo resultado. No había nadie de la empresa (Renfe) a quien reclamar y no estaba dispuesta a sacar otro billete; entré a la vez que otra persona. En el tren tampoco había personal de Renfe, a no ser el conductor, no me pareció procedente llamar al conductor para hacerle mi reclamación. Al llegar a Gijóncercanías y pretender salir del andén a la estación, lo mismo, lucecita roja y pitido al introducir el billete, no se abre la puerta, lo mismo que en Oviedo, nadie a quien reclamar, ni un alma en la estación, logré salir detrás de la persona que me acompañaba, que a ella sí le funcionaba el billete. Aparentemente, mi billete era exactamente igual que el de mi compañera de viaje, sólo que el mío no abría.

Sí, esto es una denuncia de cómo se puede sentir una persona si va sola (a dormir en la estación o a saltar la verja como en el Rocío, que a mis edades lo veo difícil).

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador