La Nueva España » Cartas de los lectores » La importancia de una sola sílaba

La importancia de una sola sílaba

20 de Junio del 2023 - Enrique Stuyck Romá (Madrid)

No sé si es casual o intencionado el hecho de que la sílaba JO en la palabra joven vaya al principio y en viejo al final, pero lo cierto es que es así y así tenemos que asumirlo, nos guste o no. Por pura lógica y porque una cuestión meramente ortográfica.

A mí la verdad es que me da lo mismo, pero no todo el mundo piensa igual que yo y hay que aceptar las opiniones de los demás aunque no coincidan con las de uno.

Lo que sí parece de todo punto cierto es que si le quitamos la sílaba JO a ambas palabras pierden todo su significado, pero si se la quitamos a joroba es diferente, porque un dromedario sin ella se queda en nada.

Ya sé que joven y viejo tampoco son lo mismo sin ella. Sin la mencionada sílaba, por supuesto, que no sin joroba.

Nos jorobe o no es lo que dicta la Real Academia. Como queso y requesón, y como tantas otras palabras que si les quitas una sílaba, una sola sílaba, pierden hasta el sabor.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador