La Nueva España » Cartas de los lectores » Polémica por una trabajadora llamar caballero a una mujer trans

Polémica por una trabajadora llamar caballero a una mujer trans

25 de Junio del 2023 - José Viñas García (Oviedo)

Una trabajadora llama caballero a una mujer trans y se pone en marcha la tiranía de las siempre ofendidas por todo. ¿Tan difícil es pensar en confusión? Por la foto que todos vimos, salvo por la falda, y como en este país cada cual viste como quiera, seamos ecuánimes, muestra ante todos una fisonomía masculina, ¿o no? Por una confusión no se debe plantear despido a nadie por una cosa así. ¡Qué complicada hacéis la vida a todos!

Cuando la diferencia entre lo que se es y lo que se pretende representar ante los demás consigue confundir a los que tenemos alrededor, no es justo llamar y tratar de homófobo al confundido. La transfobia debe tener un sentido claro para todos, cuando manifiesta odio, jamás cuando se usan palabras como caballero, que es respetuosa, incluso usada como mofa por algún estúpido o estúpida que siempre existirá; de lo contrario estaríamos convirtiendo la convivencia en lo que vemos, un sinsentido.

El dañado o la dañada lo puede ser por su falta de criterio y personalidad, por carecer del sentido del humor y del rubor, por temor a ser considerado tarado o por no sentirse cómodo con su creación o sentir personal. Eso jamás pasaría con quien realmente asume su identidad. Tendremos que crear una nueva asignatura para evitar estos conflictos: el estudio de las múltiples y variadas identidades, adicciones, orientaciones y tendencias sexuales o de género.

Lo siento, también tenía que decirlo. Por lo demás, el respeto es el que marca la diferencia entre lo soez y un poco de humor que no nos viene mal a todos. Las de Podemos con su falta de vida, de experiencia en nada, solo la que mamaron en su entorno y que confunden con la de los demás, nos quieren hacer a todos retraídos, señalados, acomplejados y víctimas de nuestros prejuicios. Empezaron con el piropo, toros, animales en circos y cabalgatas, y van camino de censurar todo, no poder hablar por no herir a alguien. Siempre existirá quien se sienta ofendido por algo; lo dicho, la dictadura de las ofendidas. Son muy tóxicas, ¿no lo ven así?

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador