De rito hawaiano a homenaje al patinaje en la playa de Salinas
En mi paseo diario por la playa de Salinas (Asturias) encontré a dos nuevos amigos: Hugo, de 9 años, y su hermana Vega, de 7 primaveras. Resulta que Hugo vive en Madrid y es el campeón de España de patinaje en línea; este fin de semana competirá en Avilés.
Desparpajo, simpatía y curiosidad, ambos hermanos me hicieron un interrogatorio de tercer grado y me demostraron que tienen madera de reporteros e investigadores privados. De triunfar en el deporte podrían convertirse en auténticos Sherlock Holmes o estrellas de televisión con programa de entrevistas.
Además, me sorprendieron con una artística escultura construida con arena, conchas y las flores dedicadas a Jacobo, el surfista que falleció recientemente tras una indisposición en la playa de Salinas.
La escultura tenía forma de patín con cuatro ruedas, y en ella se podía leer «Avilés» y el nombre del club de patinaje al que pertenece Hugo, Onskates. Hugo hasta me enseñó sus vídeos haciendo virguerías con los patines y se hizo seguidor de mi Instagram, donde patrocino la novela "El testamento del Gallo".
¡Mucha suerte campeón! Te desea Alfredo Muñiz.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

