El falso mito generacional
Me resulta difícil aceptar que los padres y los hijos no se puedan entender simplemente por el hecho de que pertenezcan a diferentes generaciones. Sinceramente pienso que lo que realmente ocurre es que ni unos ni otros quieren dar su brazo a torcer y les viene muy bien la excusa de la "brecha generacional" para justificar sus correspondientes posturas.
Lo pienso, lo creo así y compruebo cada día que no tengo ningún problema para relacionarme y entenderme con gente más joven ahora que soy mayor, ni tenía problema para hacerlo con los mayores cuando era joven.
Creo que es más bien una cuestión de actitud mental, aunque no tiene ningún mérito si miramos atrás, muchos siglos atrás. No tengo ninguna duda de que ahora podríamos entendernos perfectamente con Platón y con Aristóteles, pues sus pensamientos han sido, al fin y al cabo, los precursores de muchos conceptos filosóficos e intelectuales que siguen muy vigentes.
Por estas razones, cuando escucho a alguien decir que no se entiende con alguien argumentando la mencionada excusa no tengo más remedio que pensar que es una absurda maniobra para no encarar de frente unos problemas que se vienen repitiendo en la sociedad por los siglos de los siglos y nos viene muy bien disfrazar la realidad para hacerla más soportable.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

