Infinito agradecimiento
“No puede el médico curar bien sin tener presente al enfermo”
(Séneca).
Sabíamos de la gran preparación profesional de la que gozan los profesionales sanitarios, pero no contábamos además con encontrar a un ángel lleno de humanidad, empatía y cariño.
Me refiero a la Dra. Arancha Artime Fernández, solo podemos expresarle nuestro
¡infinito respeto y agradecimiento!
No encuentro palabras o expresiones para demostrarle la sensación abrumadora de calidez y acompañamiento que sentíamos en cada llamada, en cada consulta, en cada visita a domicilio que le realizo a papá en sus momentos de enfermedad.
Esa sanidad humanizada que sobrepasa los límites de su trabajo y lo convierte en ese ideal de vocación por la profesión hace que un paciente se sienta único, confortado, escuchado, atendido y entendido, dando siempre con la tecla para que el exquisito respeto por la dignidad humana sea mejor medicina incluso que el propio tratamiento. Eso y mucho más es lo que nosotros como familia encontramos en la Dra. Arancha, no se me ocurre mucho más, solo darte las gracias eternas por el trato que le dispensaste a nuestro padre y reivindicar la labor de los sanitarios como espejo de una sociedad generosa, solidaria y humana.
No podemos por menos que agradecer también a otros profesionales que cuidaron de nuestro padre: la enfermera Pepi, del centro de salud del Coto, y el Dr. Alberto y la enfermera María, de la unidad de cuidados paliativos de Gijón (Laviada); tuvimos menos relación con ellos, pero las mismas sensaciones en el trato, la cercanía y humanidad con la que tratan a los enfermos, lo destilan sus blancos uniformes.
¡Gracias a todos, nunca desfallezcáis en ese cálido trato que las personas necesitamos!
Familia de Emilio Martín Argüelles
Gijón
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

