La Nueva España » Cartas de los lectores » Pasacalles en La Felguera

Pasacalles en La Felguera

2 de Julio del 2023 - Javier Arjona (Siero)

En homenaje a Benjamín Braga.

Con música, con desfile, con bailes, con banderas multicolores, ha tenido que ser otro de los homenajes de calle al recientemente fallecido Jamo, inspirador y presidente de la asociación Intervalo, que en Langreo y en la cuenca minera trabaja con las personas inmigrantes, y ha protagonizado abundantes trabajos colectivos con colegios en torno a los valores de la tolerancia y contra el racismo.

En plenas fiestas locales de La Felguera, y coordinando con su sociedad de festejos, inmigrantes de variados países se han juntado en pasacalles y en bailes y en referencias culturales y han dado abrazo musical a la familia de Benjamín, presente en los exteriores de la plaza de abastos.

El Alcalde, como espectador discreto, y concejalas han seguido las peripecias bailables, en las que han tenido mayor participación las agrupaciones correspondientes al Sahara, a Paraguay, a Colombia, a Nicaragua, a Marruecos, a Dominicana, pero donde también estaba la representación con sus banderas de Cuba, de Venezuela, de Senegal…

Significativo el intercambio entre personas y culturas de Sahara y Marruecos (incluso con la prevención de que fotos conjuntas puedan ser torticeramente utilizadas por el régimen marroquí contra sus connacionales), y los ritmos del Magreb en consonancia con los latinoamericano-caribeños.

¿Qué mejor forma de rememorar a Benjamín? Tal vez sí, dando continuidad a las tareas de acompañamiento a las comunidades migrantes en el Nalón, fortaleciendo como hoy a Intervalo para el futuro de los valores de respeto y fraternidad y poniendo todo el vigor en rechazar las acciones racistas de quienes las pretendan imponer en la comarca minera.

Cartas

Número de cartas: 49013

Número de cartas en Diciembre: 136

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador