La Nueva España » Cartas de los lectores » Use la intuición y vote

Use la intuición y vote

2 de Julio del 2023 - Rufo Costales (Oviedo)

La gente que vota al mismo partido durante toda su vida tiene el mérito de la fidelidad y el demérito de la estupidez, porque en todas las formaciones políticas aparece periódicamente un golfo, un tonto o un figurante vampírico sin caché que los lleva a la ruina.

¿Y qué? Miles de españoles votaron masivamente en las elecciones autonómicas y municipales contra Pedro Sánchez, sin que este les haya negado el saludo; es más, ha decidido darles una segunda oportunidad.

En todo caso, cuando de elecciones y votos se trata, no somos analfabetos, ni estúpidos ni psicológicamente tóxicos, aunque Sánchez y su banda de la cachiporra mediática pretendan convencernos de lo contrario.

Importante ser maduros e intuitivos porque la intuición no es solo un instinto de mujer embarazada, es una inteligencia humana básica y tenemos que usarla para responder a situaciones complejas como las que vivimos.

Probablemente esa intuición le ayude a ponerle nombre al autor de las apocalípticas palabras que siguen, pronunciadas por uno de los nuestros: «Si el actual Gobierno vuelve a ganar las elecciones, no sé si quedará algo de España».

«No sé si la gente es consciente de la situación en la que nos encontramos por primera vez en la democracia, en este intento de que los delincuentes sean quienes dan las pautas al Gobierno para hacer las cosas tremendas que se están llevando a cabo».

“Estamos ante un asalto a la democracia en España por parte del Gobierno de España”.

«Nos tachan de golpistas, fascistas, ultraderechistas y fachas. Sánchez capitanea todo este grupo de filoetarras, independentistas y extremistas de izquierda populista. Esto no es socialismo».

¿Intuye acaso que el firmante es un lunático racista enloquecido, o quizás algún facha “repugnante” tipo Feijóo, Ayuso, Abascal..., Aznar, o apuesta tal vez por algún otro blasfemo que decidió embarcarse en tal sacrilegio?

¡Oiga, que el rechazo que provoca el Presidente no es por culpa del Presidente, hombre, sino porque España está plagada de perturbados y psicópatas!

En momentos tan difíciles como estos, donde los “barones” repudian a Sánchez y los irrelevantes “veteranos” hacen un manifiesto de apoyo a Sánchez (no consta el Tito Berni), se agradecen palabras tan sosegadas y positivas, pero nuestra obligación es señalarle a usted con el dedo acusador.

¡Maldita teoría de la conspiración! ¿Cómo se atreve, César Antonio?

Sí, porque el firmante ha sido usted, César Antonio Molina, exministro de Cultura en el Gobierno socialista de Zapatero, y me pregunto cómo se las arregla cada día para aceptar el riesgo inaceptable de cruzar la calle por el paso de peatones.

Ahora que los “muertos” socialistas, en una fascinante negación de la realidad, salen de sus tumbas y se van directos a una clase de zumba para principiantes, a celebrar que Sánchez se recupera, las vandálicas actividades de virus, bacterias y otros patógenos amenazan con impedirnos acceder a las urnas el día 23.

“Abandonad toda esperanza”, dice el letrero 666 que sostiene el “innombrable” en la puerta del infierno. Afortunadamente la gente no lo lee hasta que llega al Averno (julio infernal se prevé), porque nunca se han preocupado por leer a Dante, ni a ningún otro poeta.

Saludos cordiales.

Cartas

Número de cartas: 49013

Número de cartas en Diciembre: 136

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador