El negocio sanitario privado
La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha iniciado una inspección a las aseguradoras médicas privadas, por el aluvión de reclamaciones que reciben de sus usuarios, motivado por el recorte unilateral de los servicios que prestan, el continuo encarecimiento de las cuotas y en general la bajísima calidad que ofrecen. Asimismo, los profesionales que ejercen su trabajo para estas aseguradoras privadas reclaman que llevan muchos años con sus emolumentos congelados y con unas exigencias laborales cada vez mayores. Desde el punto de vista estratégico el modelo de negocio de estas aseguradoras privadas se sustenta en una clara connivencia con determinada clase política, responsable del continuo deterioro de la Sanidad pública, que induce a mucha gente, incluso asumiendo un coste económico insoportable para sus economías, a contratar pólizas con estas aseguradoras privadas. El continuo, consciente y premeditado deterioro de la Sanidad pública se basa en: una falta de recursos que provoca unos tiempos de atención a los enfermos insoportables y en demasiados casos, incluso, incompatibles con la vida de las personas. Al tiempo, se precarizan las condiciones laborales de sus profesionales a unos límites vejatorios con su esfuerzo formativo y laboral. Este grave problema, por lo tanto, no se resuelve con una actuación sancionadora de la CNMC a las aseguradoras médicas privadas, sino, sobre todo, resolviendo los graves problemas de la Sanidad pública. Atentos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

