Pasar página
Pienso que las cosas no suceden por casualidad, en tal caso, por causalidad. Recién he visto la película "¡Qué bello es vivir!" cuando el ángel (de segunda clase) le dice al protagonista (James Stewart) que la vida de una persona cuando falta trastoca la vida de los otros. Me hizo qué pensar y meditar al respecto. Cuando alguien ya no está a tu lado es porque tenía que ser así, no era para ti y menos con una orden de alejamiento. Los que eran los amigos de él dejan de ser tus amigos, todo se desvanece y te encuentras flotando en una nube tortuosa.
Ya van tres maltratos, todos con secuelas psicológicas y traumas, uno de ellos sin poderse demostrar por falta de pruebas y otros, hasta con pruebas forenses de por medio. Es triste tener que gastar tu tinta de bolígrafo y escribir sobre alguien al que le has dado todo y no te valoró, y más cuando hay hijos de por medio, tan solo te utilizó económicamente y te pagó con insultos y algún que otro puñetazo. Sigo opinando que un moratón, al fin y al cabo, desaparece, pero la humillación y vejación constante queda retenida en el cerebro, no se puede demostrar, y lo peor de todo es que no se ve, pero existe. Como decía San Agustín: "Son muchas las cuestiones que no decimos con la boca del cuerpo y las gritamos con el corazón".
Creemos que conocemos al otro, que ya de por sí es difícil, conocer a los que nos tratan y maltratan. Se ocultan en un muro de misterio y cuando creíamos que lo conocíamos todo y era transparente como el aire, se convierte en una perpetua exclamación. Así que acabas "pasando página" y dando la razón a la máxima de Baltasar Gracián: "Que te conozcan todos, pero que ninguno te abarque".
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

