El Ayuntamiento de Oviedo maltrata nuestra piel
En el verano ovetense una de las fechas más esperadas es la de apertura de las piscinas municipales, desperdigadas por todo su concejo. Y un año más, la noticia trajo una novedad que provocó nuestro estupor y rechazo: el horario se reducía a la franja de 12.30 a 19.30 horas. El Ayuntamiento continúa su política de reducir al máximo el tiempo de disfrute del agua, concentrándolo en las horas en las que el sol es más intenso y peligroso.
Hace años que, paulatinamente, se va reduciendo dicho horario, centrándolo casi exclusivamente en los momentos de mayor intensidad solar, cuando la piel más sufre y los especialistas aconsejan tener más cuidado con el sol, por todo lo que supone de riesgo para nuestra salud dermatológica.
El caso es que el único motivo que se nos ocurre es el ahorro económico en personal, reduciendo plantilla o reduciendo su horario y, por tanto, su salario. Es decir, el mundo sanitario no se cansa de alertar sobre los peligros de no cuidar nuestra piel, pero el nuevo Ayuntamiento desprecia la salud de las y los ovetenses para ahorrarse unos euros que dedicar... ¿a qué?, ¿al nuevo Museo de los Premios Princesa, último capricho de nuestro ínclito alcalde?
Por cierto, si la información publicada en la web es correcta, el horario de las piscinas de su muy añorado Centro Asturiano es de 9.00 a 22.00 horas. Claro que los usuarios de esas piscinas tienen otro estatus bien distinto que las y los usuarios de las públicas.
Pero es que, para más inri, el año pasado se procedió a la total eliminación de los árboles que circundaban la piscina de Las Caldas, que es la más utilizada por quien suscribe. Desconocemos la razón, pero el caso es que con ello se eliminó toda sombra en la que resguardarse.
No sabemos cuáles serán las prioridades del nuevo Consistorio (además del mencionado Museo), pero desde luego no es la salud de su ciudadanía.
Y para terminar, aún no vimos ninguna crítica ni propuesta del resto de partidos municipales sobre esto.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

