Entre debates
Nos encontramos ante unas elecciones y con debates y visiones de la sociedad diferentes que no dialogan entre sí. Sin embargo, el diálogo político, a mi parecer, continúa siendo necesario. Aunque en él aparezca el dogmatismo que no evalúa y discute las consecuencias.
No soy quién para hablar de los profesionales de la información. No estoy pensando ahora en ellos. Simplemente escribo como lector alguna carta a la prensa. Y pienso que al ser humano lo hace la cultura y la educación. Y que ahora estamos obligados a elegir para que la política no se adentre en aguas peligrosas. Ni los relatos de los políticos ni los nuestros son nunca definitivos. Estamos obligados a remodelarlos y a reconfigurarlos. Por lo que no podemos ser dogmáticos. Tal vez entender sea olvidar las palabras que se oyen. Somos personas vulnerables que piensan y personas falibles que vamos a decidir. Pero está claro que hemos de decidirnos por la defensa de la dignidad y de los derechos humanos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

