La Nueva España » Cartas de los lectores » Vox no miente, pero su franqueza repugna

Vox no miente, pero su franqueza repugna

9 de Julio del 2023 - Paulino González Naves (Oviedo)

Una cosa es cierta, al menos a priori lo parece, mentir no mienten, haciendo gala de una desfachatez que, lejos de ser digna de mencionar, es motivo de vergüenza y de retraso a todos los niveles, proclaman orgullosos las felonías a las que están dispuestos en cuanto cojan el gobierno. Leemos en toda la prensa que derogarán la ley de cambio climático, porque eso en realidad es una "invención roja", no hay tal cambio al parecer, que se lo pregunten a los millones de damnificados en los últimos dos años por riadas, olas de calor, sequías...

En economía, limitarán el pago de impuestos a solo dos tramos, hasta 70.000 euros tributarán al 15, o sea, toda la clase baja y media de España, y de ahí para arriba... para arriba... 100.000, 200.000, 500.000... y más ceros, esos al 25 por ciento. Parece una bicoca, ¿cierto? Esa reducción solo traerá pobreza social, aumento de brecha entre clases,

recortes de servicios básicos, caída en picado de prestaciones necesarias para colectivos necesitados y un largo etcétera, todo en esta misma línea. Ademas, dicen que bonificarán a las familias para que tengan hijos, ¡hala!, todos a procrear para lograr una pequeña ayuda, eso sí, "el gen maricón me lo quitan, eh".

Derogaremos de inmediato la ley del aborto y la de eutanasia, dos derechos privados, fundamentales del ser humano que le conceden algo que en su más profunda esencia no tendría ni tan siquiera que ser discutido, como es el derecho a decidir, a decidir en temas que atañen a uno mismo, el derecho a decidir no sufrir.

Bajaremos el IVA, jaja, otra lindeza de estos retrasados, un impuesto al que su rebaja, tratará de igual forma al camarero, taxista, dependiente, mileurista... que al futbolista, banquero, directivo multimillonario... pero qué más da, es otra idea genial de la fábrica de esas mentes obsoletas y con ese apestoso hedor a alcanfor tan reconocible.

Derogaremos la ley de violencia de género, la ley trans y la LGTBI, y por qué no, también la de memoria democrática, cuanto menos se acuerden estos de lo que pasó, mejor, ¿no? Y todos aquellos que de alguna forma nos estorban iremos poco a poco de forma ordenada y sibilina devolviéndolos a los armarios de los que no debieron salir nunca.

Y así sucesivamente... a voz en grito proclaman recortes en sanidad, eliminación de competencias autonómicas, centralismo, recortes en inmigración, recortes en derechos fundamentales para los seres humanos y un largo etcétera, y todo eso, sin sonrojarse siquiera, cuando deberían estar metiendo la cabeza en la tierra a poco que analizasen sensatamente lo que dicen. Pero es eso precisamente lo que los mantiene vivos, la falta de sensatez, la ausencia absoluta de ningún tipo de cordura, la ignorancia más atrevida, osadía, prepotencia, falta de humildad, podría seguir horas así... y todos los calificativos que se me ocurriesen irían en la misma línea. Si fuese capaz de calificar con una sola palabra el sentimiento que esta lacra me provoca, esa sería, sin duda, repugnancia, creo que es el calificativo que podría englobar todo lo que siento hacia un equipo que, carente de todo salvo de obstinación, pretende llegar al Gobierno de un país que sudó sangre para llegar donde está, y ahora ellos en su absoluta ignorancia quieren hacer de nuevo retroceder.

Tengo fe en la cordura de los ciudadanos, de las personas, y que no se lo pongamos para nada fácil.

Cartas

Número de cartas: 49013

Número de cartas en Diciembre: 136

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador