Inteligencia artificial vs. Oráculo
Mucho boato innecesario fue el que vimos antes y después del programa “Cara a cara” de La Sexta entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, señor Feijóo. Bien reflejado quedó, en ese espejo “maravilloso” que es la pantalla del televisor, lo que se suscitaba sobre el rencor latente, que no cesa, entre ambas fuerzas políticas. No hubo diálogo (entendido como tal); se interrumpieron hasta la saciedad; cuando se ahondaban en las heridas abiertas que no terminan de cicatrizar, su comportamiento era de patio de colegio; los temas técnicos sobre la economía de Estado fueron babélicos.
En definitiva, que, si a todo esto, le sumamos los datos estadísticos y técnicos que habrán obtenido con la misteriosa IA, tan de actualidad, y que pocos televidentes entendimos, lo que se avecina son otras elecciones por falta de quorum.
Por qué no destinan todo ese gran presupuesto de las elecciones generales para comprar un buen sistema de hardware y software que decidan a los componentes más idóneos del Gobierno sin pasar por estos tediosos debates.
Por otro lado, el personal del servicio postal de Correos nos hace amena la entrega de los envíos, con sus chascarrillos, cuando nos entrega el sobre para votar. Es un buen sistema, para no tener que ver las caras de los pobres ciudadanos, representantes de las mesas electorales en representación de una tal democracia que no termina de encontrar a su oráculo, para conciliar los egos de sus encumbrados líderes políticos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

