Derechos de autor
Caso de agravio y desaliento es el del creador que tiene de suya la autoría de un libro de cuya exclusividad, por derecho, es merecedor. La injerencia delictiva de algunos sinvergüenzas descastados que, no reparando en que han sido reservados los derechos de autor, copian, falsifican o reproducen con total impunidad. Este proceder, que ya está contemplado en la ley de la Propiedad Intelectual, debería ser castigado más severamente. Viene al caso el suceso de la novela "Prestige II", cuyo autor ve salpicadas por doquier con el título de su obra muchas de las páginas de internet. ¿No habíamos quedado en que es delito reproducir todo aquello que en los derechos de autor aparezca como reservado?
¿Acaso no es sobrada prueba de delito que a José M.ª Rodríguez Collazo le extirparan el título de su obra "Prestige II" para donárselo a muchas de las innúmeras entidades comerciales que aparecen en las páginas de internet además de aquellas directamente afectadas por el eco de un caso tan tristemente popular como ha sido el del "Prestige"? (sin el II): una hecatombe que viene a resultar 11.600.000 veces rememorable en las páginas de internet, en sólo 0,26 segundos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

