Observaciones de un entomólogo
(A propósito de la obamamanía)
Alguien ha encendido la luz. Las polillas han iniciado su danza asimétrica con la fuente luminosa y abajo la vida vuelve a brotar, las hormigas se afanan en su búsqueda de alimento para que no falte a la comunidad, las abejas vuelan para transportar el polen que endulzará la vida de otros. También despiertan los cárabos y cicindelas para buscar a los débiles, a los despistados. Otros como los escarabajos peloteros siguen a lo suyo amasando lo que para ellos es valioso y para otros sólo basura. Por supuesto, moscas y mosquitos, con su inagotable tarea de reproducirse sin un fin concreto. Por debajo los necrófagos realizan su tarea de limpieza para evitar que el sistema se desmorone bajo el peso de los desechos. Ahora es tiempo de vida, llega la esperanza en forma de luz, algunas polillas se estrellarán contra los cristales buscando en el reflejo, otras se agotarán en su vano intento de acercarse a la luz, pero muchas conseguirán su propósito, sea cual fuere. Y esto es lo que importa, la luz se ha encendido y no importa que seamos polillas, cárabos, hormigas o escarabajos, nuestro cometido ahora es cumplir con lo que la vida espera de nosotros.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo