Lucha electoral
Debate televisado del 10 de julio, a muerte entre dos primeras espadas electorales. Tal para cual. Ambas con escasa fe democrática y conocimiento de “Política” que entiende de generosidad, sensatez y de una ética social con fundamento en la Justicia y la buena fe, sin engaño ni alevosía.
Oportunidad única para convencer sobre la superioridad del centro político; tal era y no otro, el gato que había de llevarse al agua. Por el contrario, ambos se lanzan a espetaperros y a quemarropa, sin piedad, en situar su propia y única verdad en los extremos irreconciliables y definitivos. Esgrima del “Ud. Miente” frente al “Ud. no dice la verdad”. Ruidos de viejas verduleras (de las antiguas) que anulan la audición y el entendimiento. Ni diálogo ni negociación, ni acuerdo alguno, o sea, nada de política. Ni se conocen ni se dominan a sí mismos y, por tanto, incapacitados para gobernar un país.
Y después del 23 de julio ¿qué?, pues que una de las dos Españas te puede helar el corazón. Y a reclamar, como siempre, al maestro armero. El Soberano Pueblo desaparece secuestrado, por la prohibición del mandato imperativo, en virtud del art. 67.2(CE), quedando los representantes libres e independientes respecto de los representados, que no pueden ejercer ninguna presión o control sobre aquellos (pero obedecerán a los jefes de su partido). Así las cosas, mucho mucho mucho cuidado con las mayorías absolutas que garantizan el totalitarismo y una buena liada por el evidente peligro extremo para los ciudadanos. Veremos, dijo el ciego...
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

