La Nueva España » Cartas de los lectores » Rajoy ¿Quo Vadis?

Rajoy ¿Quo Vadis?

10 de Diciembre del 2010 - Constantino Díaz Fernández (Oviedo)

Es claro y perceptible que una gran parte de los españoles, independientemente de su afinidad política, estamos hartos de un gobierno como el presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, y que muchos de los que, en su día, confiaron en este singular personaje, otorgándole la confianza con su voto, están profundamente arrepentidos y purgando la penitencia por el error cometido. La creciente decepción que se ha ido apoderando de los sufridos ciudadanos por la errática política de un Gobierno sin rumbo, donde las improvisaciones, los disparates y las insensateces han sido abundantes y los aciertos escasos, es más que evidente. Para muchos simpatizantes del PSOE, de ideología socialdemócrata, el actual inquilino del Palacio de La Moncloa, y la corte de adláteres que le rodea, practica una política totalmente alejada del ideario socialista, desconcertante, desconocida y sin precedentes, que está haciendo mucho daño al partido. A pesar de todo esto, no se pueden cerrar los ojos a la realidad ni perder el sentido común, descalificando una tras otra, por sistema, las actuaciones del Ejecutivo, tal y como hace el principal partido de la oposición. El fin no debe nunca justificar los medios, y la urgencia de Rajoy en alcanzar la dignidad de Presidente del Gobierno de España no puede llevar al PP a cometer, en sentido contrario, los mismos errores que se le achacan a ZP. No será fácil llegar a la meta si se emprende la marcha por el camino equivocado. Si los populares no dan un giro apreciable y visible, abandonando la táctica basada exclusivamente en la crítica y la negación, no sería extraño que al PSOE le baste solo con cambiar la cabeza de cartel para que el PP vea pasar una nueva oportunidad sin tocar poder y a Rajoy se le pase el arroz.

La gestión que el gobierno está realizando de la crisis de los controladores aéreos, enfrentando el problema con autoridad y tomando medidas contundentes, como la declaración del estado de alarma, que están siendo positivamente valoradas por una mayoría de los españoles (encuestas de urgencia de varios diarios nacionales están dando resultados de aceptación superiores al 80 %), no ha tenido la respuesta que se debería esperar del Partido Popular. Las declaraciones del Vicesecretario de Comunicación de esta formación política, Esteban Glez. Pons, poniendo toda clase de objeciones al respecto, sin apoyo manifiesto e inequívoco a las medidas adoptadas, como cabría esperar, no son precisamente muestras de seriedad ni de objetividad y no contribuirán a elevar el nivel de sus expectativas electorales.

Los españoles, en el aspecto político, en el peor momento, siguiendo los principios de la Ley de Murphy, tenemos dos problemas simultáneos que difícilmente coinciden: el peor gobierno imaginable y la peor oposición posible. Con estos mimbres, hasta el más experto de los artesanos tendría dificultades para hacer un simple cesto, y, precisamente, el que nosotros necesitamos es harto complicado. Que Dios nos proteja, aunque, con el trato que le estamos dando, hasta esto lo vamos a tener difícil.

Cartas

Número de cartas: 45904

Número de cartas en Septiembre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador