La punta del iceberg
Vivimos en una sociedad donde se practica con demasiada frecuencia una competitividad tóxica donde lo fundamental es vencer al oponente, se tenga o no razón, eso es lo de menos. Ahora estamos sumidos en una campaña electoral donde esa competitividad tóxica y sin principios se manifiesta de una forma descarnada. El pasado "cara a cara" entre los dos supuestos líderes llamados a gobernar España desembocó en un decepcionante y bronco encuentro, lleno de datos falsos, mentiras flagrantes y ataques a la yugular. En los días siguientes muchos de los principales medios de opinión, como si de un partido de fútbol se tratase, solo hablaron de quién ganó el "cara a cara" pero casi nadie habló de la calidad o veracidad de lo que allí se dijo y mucho menos de la escasez de propuestas que hubo. En este país existe una minoría con mucho poder, demasiado, que utiliza los medios en su propio interés y que está empeñada en hacer de la política un lodazal, algo que representa un torpedo en la línea de flotación de la democracia porque desmoviliza y desmotiva al ciudadano medio, y lo malo es que lo están consiguiendo. La consigna "que te vote Txapote", el crear sombras en el procedimiento democrático de las elecciones o el negarse a cumplir el mandato constitucional para la renovación del CGPJ solo son la punta del iceberg de ese lodazal. Ir a votar el próximo 23J, y no valen resignaciones ni desánimos, es la mejor forma de hacer frente a ese nefasto iceberg. Atentos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

