La Nueva España » Cartas de los lectores » No teman a la democracia, que nadie les condicione su voto

No teman a la democracia, que nadie les condicione su voto

19 de Julio del 2023 - José Viñas García (Oviedo)

Nos encontramos con una sobreexcitacion e implicación de los periodistas en esta campaña electoral que roza el falsete profesional. Indeseable y excesivo protagonismo de los periodistas en esta campaña electoral.

Y, cuidado, lo vemos en las públicas, pero según ideología en casi todos los medios. Luego, nos escandalizamos por críticas de unos y otros, todas bien fundamentadas.

Las mentiras y promesas de Pedro son en magnitud y proporción muy superiores a esa inexactitudes de datos y cifras que tanto unos como otros desfiguran en su beneficio. Y sin embargo ustedes no les hacen ascuas y las critican de igual forma. De todos modos, ambos mal. Deben ir a las entrevistas preparados, y las promesas se deben cumplir, señor Sánchez.

Dice Pallín, que ha sido fiscal y magistrado del tribunal supremo que: "La elección de la lista más votada para otorgar el Gobierno de la nación es radicalmente contraria a los principios constitucionales que consagran, como un valor superior, el pluralismo político".

Una tontería más de este señor. En democracia todo lo que se pacte forma parte del sistema democrático y constitucional si está sustentado por la imposibilidad de otro tipo de pactos que exigirían contrapartidas aún más anticonstitucionales. ¿Quizás mejor repetir elecciones sin parar o dejar el gobierno en manos de esa pluralidad política formada por independentistas, Bildu, o radicales de ambos extremos a derecha e izquierda? ¿Eso sería más constitucional, señor Pallín?

Otra tontería que se escucha por ahí, que machista es todo aquel que critique a la mujer por ser mujer. Ahora díganme: ¿solo por ser mujer se deja de ser estúpida, se deja de ser estúpida por ser ministra o por ser secretaria de Estado? ya no digo nada si además necesitan enseñar tetas para dejarse escuchar como vimos a esas activistas en contra de Vox.

Quien teme a la democracia (a lo que suceda en las urnas) no teme a ningún partido, toma por imbéciles a los españoles.

Así estamos, se impone la tiranía de las ofendidas por todo. Un sinvivir. No se podrá ni hablar.

Confunden ficción con realidad.

Empezaron por los piropos, luego los chistes, canciones, libros, cabalgatas, colores, vestir, juguetes, cuentos, animales en espectáculos... Ahora ya están en la censura sin límite. Pronto será la mirada lasciva o la mirada simplemente, la mirada de ellas, ellos y elles, la censura por todo.

No es ninguna broma, la intransigencia puritana bajo el paraguas institucional se convierte en tiranía sin límite. Peligra la libertad, la propiedad privada, el criterio propio, la meritocracia... Se impone la moralina cargada de complejos, victimismo y prejuicios en nombre del feminismo, del racismo, del transformismo... Las tiranías siempre se sustentan en buenas causas que retuercen hasta hacerlas volver dañinas y peligrosas.

Sacaran leyes en defensa de todo (mujeres, menores, trans, animales, medio ambiente...), eso sí, para los viejos la vida más complicada, para defendernos de ellas ninguna ley.

Un ejemplo: ¿la defensa de los animales hasta dónde la llevarán, o se quedará sólo en perritos, ositos, lobos y jabalíes? Ya que si defienden a estos por ser seres sintientes como dicen, los mosquitos, moscas, cucarachas, ratas, plagas... También sienten, es más, sienten también las plantas, ¿comerán piedras por esa sensibilidad descabellada?

Es un solo ejemplo, pero esa tiranía puritanista llegará, a eso, a ni siquiera poder hablar y mirar para no ser considerado machista, fascista, racista, homófobo, transfóbico... un sinvivir será.

Por eso deben no temer a la democracia y ser libres a la hora de votar, que nadie os condicione.

Cartas

Número de cartas: 49023

Número de cartas en Diciembre: 146

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador