Lo que fuiste y lo que eres
Las votaciones me han quitado las apenas ganas de escribir, sobre todo porque lo que quiero no lo puedo decir, o, con mayor precisión, para que únicamente, si acaso, sea leído por el moderador de este diario, no me motiva… ¡Pero! A ver si esta merece su gracia.
Como siempre, después del desayuno me fui a la tele, a ver la prensa deportiva, y no pude evitarlo, tuve que venir a vomitarlo.
España, España. De no ponérsete el sol, has pasado a no tener claro si, ahora, te sale por el Mediterráneo, o por Zaragoza y Albacete.
De, con unos escasos cientos de hombres, conquistar un continente con, por lo menos, varias decenas de millones de habitantes, a emprender un claro camino de dejarte arrebatar, por autóctonos, la mitad de tu “territorito” actual, que no llega al medio millón de kilómetros cuadrados.
De ondear tu bicolor con orgullo, a permitir que la entierre la orgullosa multicolor del arco iris.
De honrar el significado de las palabras honrosas de tu diccionario, a dejarlas vacías, carentes de sentido alguno.
De apoyar los valores que enaltecen, a enaltecer los que denigran.
De encauzar las aguas limpias y claras, a permitir, y permitir y permitir que las enlodadas lo inunden todo.
Y para no seguir con lo inabarcable. De escribir de deportes en la prensa deportiva, a considerar extraordinaria (lo demuestra el simple hecho de aparecer en esta prensa especializada) con todo y foto:
“Sofía Suescun revela a qué partido político ha votado en las elecciones generales”.
¿Se puede caer más bajo? ¡Claro que sí! El camino que sigues, Españita que ya no eres mía, no deja lugar a muchas dudas.
Para el ser humano no hay límites.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

