La Nueva España » Cartas de los lectores » Cuando a Lorena le llamaban Jónathan

Cuando a Lorena le llamaban Jónathan

26 de Julio del 2023 - Ramón Alonso Nieda (Fuentes-Arriondas)

El caso puede servir de emblema y categoría de lo que nos jugábamos en las recientes elecciones del 23J: el progreso frente a la reacción. Sánchez perdió con una derrota limitada que le permite echar la red de arrastre e izar a cubierta los apoyos que le permitirán apuntalar una candidatura de perdedores pero no perdida. Otegui, Rufián, Puigdemont serán sus valedores. No faltará quien llame a eso la “investidura Txapote”.

Y aquí viene al caso lo de Lorena. Si el 23J hubiese triunfado la reacción, quedaría derogada la Ley Trans, asidero de Lorena. Lorena que, según su testimonio (que es el que cuenta), toda la vida se sintió mujer, fue inscrita en el Registro como varón, con el nombre de Jónathan, por el simple detalle de venir al mundo con pene y dos testículos. Que la identidad la da la percepción y no la anatomía ya lo afirmaba allá por 1713 alguien tan poco sospechoso de subversión como el obispo anglicano Berkeley: “Esse est percipi” (el ser consiste en ser percibido).

Lorena, no está claro si lesbiana o hétero, violó a su prima y la mató a martillazos. Por ambos crímenes, fue condenada a 38 años al ser juzgada como Jónathan y aplicársele la agravante de “violencia de género”. Purga pena en un módulo de varones. Al acogerse a la Ley Trans y conseguir la identidad femenina, Lorena será trasladada a un módulo de mujeres donde se moverá como pez en el agua, y aspira a que su pena sea revisada a la baja eliminando la agravante de género: lo suyo con su prima sería violencia entre mujeres aunque fuera a martillazos. La noche del 23J, Lorena debió de respirar aliviada de que la victoria de la reacción fuera insuficiente para detener el progreso.

Y uno tendría que sentirse orgulloso de pertenecer a un municipio (Parres) en el que los progres superan en 75 a los reaccionarios. Estos peones anónimos del progreso se confunden con la masa, no brilla en sus ojos ese fulgor verde que arde en el iris de Belarra; probablemente ignoran el favor que le hacen a Lorena. Y no saben que la madre de la prima de Lorena está que trina. Es lo que hay. Nunca llueve a gusto de todos y menos ahora, que ni llueve. Lorena con un par. España avanza y al que no le guste que lo tome en dos veces.

Cartas

Número de cartas: 49013

Número de cartas en Diciembre: 136

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador