Solo ha ganado Yolanda
Con el debido respeto a lo que hayan decidido los electores y a lo que han podido influir para inclinar la balanza en uno u otro sentido, a favor o en contra de determinadas siglas, es evidente que el resultado de las elecciones generales ha dejado muchas preguntas en el aire que se irán respondiendo en los próximos meses, aunque todo indica que podrá seguir gobernando el PSOE cuatro años más si las matemáticas no mienten, ya que sus posibles pactos le pueden mantener en la Moncloa un nuevo mandato.
Esto es una realidad objetiva, pero también lo es que, de un modo u otro, todos han perdido, aunque se puede considerar que la única ganadora moral ha sido Yolanda Díaz. La presidenta de Sumar ha logrado todos sus propósitos porque ha podido con Podemos y va a continuar en un Gobierno que se va a mantener en una buena medida gracias a ella.
Pero Díaz no solo ha logrado un evidente éxito moral en estas elecciones, lo que le va a permitir de ocupar un cargo de relevancia en el nuevo Ejecutivo, sino que ha llegado mucho más lejos. Ha presentado sus credenciales para mayores responsabilidades.
Como no es hora de especular sino de rendirse a la evidencia, el resultado electoral no deja otro camino que el de una nueva convocatoria o un nuevo pacto, siendo este último el más que probable horizonte político para los próximos cuatro años.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

