Listas de espera (Sespa)
Resulta que mi madre fue intervenida quirúrgicamente del húmero el 26 de enero. Bien, pues debía pasar consulta al mes, a los tres meses y a los seis meses. La del mes la pasa a su debido tiempo, la de los tres meses ni está ni por lo visto se le espera, pues ya es la segunda vez que nos llaman para anular la cita. Como desgraciadamente mi madre tiene bastantes dolores y le sucede esto de anularle citas con otras especialidades, me decido a poner una queja en atención al paciente del Hospital Álvarez-Buylla de Mieres. Cuando estaba formulando la queja, dejé constancia verbal de que no quería recriminar nada a los profesionales de dicho hospital (en este caso, al servicio de Traumatología), pues me consta que son excelentes tanto en el ámbito profesional como en el personal. Quería que esta queja llegara a las altas instancias, coordinadores, consejeros e incluso el señor presidente del Principado, al que se le llena la boca de decir que van a contratar gente de otras comunidades y resulta que me entero de que en las limítrofes, por ejemplo, un traumatólogo gana 1.100 euros más que aquí, pues el complemento de exclusividad les figura con otro nombre. También quiero dejar constancia de que están atendiendo a los pacientes con la mitad de la plantilla y que las listas de espera son así de amplias porque en este momento lo que interesa es operar y derivar a otros hospitales (Jove e incluso Jarrio), para que si rehúsas ir allí, pues porque queda en la otra punta, te sacan de la lista de espera (por orden terminante del consejero de turno ). Moraleja: es público y notorio que la derecha, señor Barbón, quiere acabar con la sanidad pública para así abastecer de pacientes a las aseguradoras de sus amiguetes y llevarse tajada con ello. Lo que no es público y notorio y usted va pregonando lo contrario es que usted y sus consejeros están dejando morir el sistema público de salud, por cargar con un volumen de trabajo desorbitado a los profesionales que trabajan en él y por no contratar más personal, para que los asturianos tengamos una correcta atención, en tiempo y forma. A ver si su nueva consejera toma nota y pone remedio a todo esto, que, siento ser pesimista, me temo que no va a ser así. Facta non verba, Sr Barbón. Si es verdad que quiere trabajar por Asturias y por la sanidad pública, dote a la comunidad de más profesionales, para poder atender a todos los asturianos en condiciones óptimas. Ojalá esta carta llegue a publicarse, pues pienso que es el sentir de gran parte, si no todos, los pacientes asturianos y del 100% de los profesionales sanitarios. Involúcrese de verdad en este problema, no solo en la campaña electoral, para conseguir más votos y seguir chupando del tetu (como decimos aquí). ¡Un saludo!
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

