El Evangelio según San Pedro
"Annutio vobis gaudium magnum: hemos perdido las elecciones pero conservamos el Gobierno, que es la madre de todos los corderos". A eso se resume en sustancia la alocución presidencial a los fieles desde el balcón de las bendiciones de la sede de Ferraz, la noche electoral; eso es la tajada. El resto, floritura y guarnición. Viendo y escuchando a Sánchez y a Feijóo esa noche, funeral de tercera en Génova, delirium tremens en Ferraz. En principio, peor es estar muerto que borracho.
-"Los que queremos que España progrese somos más, muchos más", se desgañitaba Pedro, que había conseguido dos diputados más, mientras Feijóo, de momento, se tenía que conformar con... cuarenta y siete más. Prodigios de la contabilidad creativa del sanchismo que, sin "cambiar de opinión" ni despeinarse, incluye en su Haber las pérdidas, y las ganancias del adversario en el Debe.
Cifras las justas, que marean y no dejan ver el bosque: El PSOE recupera 968.771 votos; el PP, 3.044.800. PSOE y Sumar suman 10.774.976. PP y Vox, 11.125.584. Más de 350.000 votos a favor de la derecha. Sánchez/Díaz, 152 diputados (con la rebaja del CERA que les resta 1), a 24 diputados de la mayoría absoluta. Feijóo/Abascal, 170 diputados; a 6 de la mayoría absoluta. Esos son los datos contantes y sonantes que desmienten el "más, muchos más" de Pedro Trampas.
"Ni las izquierdas ni las derechas pueden, por sí solas, conformar una mayoría suficiente para gobernar y las únicas alternativas posibles son unas nuevas elecciones o un acuerdo de las izquierdas con todos los partidos nacionalistas e independentistas, asumiendo unas contrapartidas que la ciudadanía posiblemente no consentiría, como el indulto para Puigdemont, un referéndum en Cataluña y miles de millones más para financiar las acciones de los que quieren romper España" ("Incertidumbre e inestabilidad", LNE del 24 de julio). Los más de diez millones que acaban de refrendar como progresistas los indultos a Junqueras y compañía y el saqueo del Código Penal (sedición, malversación), por qué no habrían de consentir el indulto a Puigdemont, la autodeterminación, los millones al nacionalismo.
¿Acaso la Moncloa no vale una misa? Enrique IV tuvo que cambiar de religión, Sánchez I no necesita cambiar la suya: el poder no tiene precio (porque lo pagamos los demás). "Paradojas de la vida, PP/Vox solo podría llegar a la Moncloa con el apoyo de Puigdemont desde Waterloo. ¿Nos echamos unas risas? O nos apuntamos al "Match Point" de Pedro Sánchez" ("Paisaje después de la batalla", LNE del 24 de julio). Apuntémonos al "Match Point" de PS: Vino CERA con la rebaja y Pedro Sánchez solo podrá seguir en la Moncloa con el voto afirmativo de Puigdemont. ¿Nos partimos de risa?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

