La Nueva España » Cartas de los lectores » No puede ser Puigdemont quien decida todo

No puede ser Puigdemont quien decida todo

2 de Agosto del 2023 - José Viñas García (Oviedo)

Estamos en manos de Junts, de Puigdemont, un prófugo de la justicia. Solo tendremos gobierno si ellos se abstienen o votan a favor de algún candidato.

Si se abstienen incluso el voto de CCA pasará a decidir si gobierna Feijóo o hay repetición de elecciones.

No tendremos gobierno si Junts vota no. Salvo un gran pacto imposible de soñar con Pedro al frente: PP+PSOE.

Siempre que se den los pactos más adecuados: por la derecha:137+33+1+1=172 (PP+VOX+UPN+BNG) lo del BNG por ser collaciu de Feijóo. Podría cambiarse por CCA.

Por el otro lado tenemos 171. La suma de todos los demás incluido CCA. Aquí, también podría intercambiarse con el BNG. Colocando los 7 escaños de Junts, en la disyuntiva decisiva, darían el gobierno a quien dieran el sí. Pero han dicho que no apoyarían a ninguno, eso sería abstención, digo yo. Ya que si es un no a todos, solo queda repetición de elecciones.

Incluso podrían darse otros resultados si alguno que sumamos con derechas o con izquierdas cambiara el lugar o pasara a la abstención; pero siempre que Junts se abstenga, si vota no, es quien decide repetir elecciones. Como dijimos, si vota sí para alguna de las opciones, esa gobernará.

Menuda democracia tenemos, un sistema que depende la gobernabilidad de un partido, y otros más como Bildu, PNV, ERC... Incluso el BNG. Entre todos, sumados los de Junts, no llegan a millón y medio de votos. Algo tendremos que hacer para no depender de esos partidos que les importa un pito España y el resto de españoles.

Se quieren ir, separar de España, pero dándoles competencia, dinero, indultos, acercándoles presos y quitándoles delitos se acomodan y apoyan al diablo si hiciera falta. El ejemplo lo tenemos en el PNV en el 2018, pasan en solo una semana de apoyar a Rajoy en los presupuestos a votar a favor de Pedro para echarle en la moción de censura, ¿se creen que fue gratis? Estos partidos en los que suele apoyarse Sánchez venden su alma al diablo sin inmutarse. Es impredecible por lo que son capaces de venderse o comprarse estos partidos independentistas.

Por eso los partidos constitucionalistas debieran poner barreras a esa anomalía democrática. No pueden ceder al chantaje por afán de poder. Deben pactar entre ellos. Mientras Pedro siga ahí, jamás lo veremos; es el del NO es NO.

Por todo ello les pido que sean libres, tengan criterio propio, no se dejen manipular y menos dejarse llevar por sentimentalismos enraizados de ideologías que ellos mismos tiran por la borda.

Si hay elecciones de nuevo debemos castigar a los partidos que apostaron por repetirlas.

Cartas

Número de cartas: 49013

Número de cartas en Diciembre: 136

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador