La Nueva España » Cartas de los lectores » La caza no natural. La artificialización

La caza no natural. La artificialización

2 de Agosto del 2023 - Eduardo Bros Martínez (Oviedo)

Se siente en España un modo antipático de ver la imagen del cazador. Rara vez será que alguno de entre nosotros, aficionados a ejercer esta disciplina deportiva, no hayamos sufrido con estoicidad intemperancias o reproches, no ya solo del animalismo, ecologismo, etc., sino que también por parte de ciudadanos que no han tenido la oportunidad de ser bien informados y se expresan desde el mayor de los desconocimientos de la realidad objetiva.

En esta componenda ha tenido mucho que ver la práctica antinatura de la caza que se practica en terrenos cinegéticos debidamente cercados y vallados para los efectos, y lo aberrante de sus juntas de carne, que muestran sin escrúpulos con gran profusión de medios a su favor, el resultado del simulacro en que ha convertido este método de aprovechamiento inmediato que recae inmisericorde sobre un tipo de fauna clasificada de cinegética, criada y mantenida con preeminencia en cautividad y de forma artificial, a la que un buen número de cazadores (¿?) españoles se han sumado, puesto que han cambiado momentos de incertidumbre y dificultades de la caza deportiva y sostenible, por otra cosa que ni siquiera es pareja y en nada dignifica la nobleza y validez del buen ejercicio que se hace de la caza tradicional.

Se puede enumerar las razones que se quiera, pero decir caza comercial es estar hablando desde un eufemismo como instrumento de manipulación, puesto que desorienta y evade la realidad de la caza tradicional. Adolece este impostor sistema de la técnica, la táctica y la ética del buen cazador. Denomínese de otra forma, y absténganse de darle el mismo significado.

Cartas

Número de cartas: 49012

Número de cartas en Diciembre: 135

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador