La Nueva España » Cartas de los lectores » La vivencia determina el pensamiento

La vivencia determina el pensamiento

3 de Agosto del 2023 - Marino Iglesias Pidal (Gijón)

Lo digo por la experiencia de los últimos minutos, y porque es así.

Me senté aquí a escribir, con una idea, ¡pero! Me mandaron a hacer recados.

Allá me fui, y lo que siempre me pasa a mí, prácticamente cada vez que me rozo con la gente. Y, claro, el caldo de cultivo ideal, el súper o la tienda de turno para reafirmar mi misantropía.

La innata costumbre del ser humano, en general, de la que ni siquiera, pienso, en su mayoría, es consciente: pasarse por el culo el entorpecer, obstaculizar, retrasar, sin necesidad, el quehacer del prójimo. Y, siendo yo como soy, agggg... Es terrible. En fin.

Que me reitero. Lo repito una vez más: sólo en lo mejor se puede dar lo peor. Y puesto a especular...

Por ejemplo. Yo creo que si a alguien se le pidiera elegir una cualidad que poseer en grado sumo, la mayoría posiblemente elegiría la inteligencia.

Ok. Pues conforme a mi teoría, si en la vida del ser humano, la inteligencia puede ser lo mejor, también puede ser lo peor.

Como está requetedicho: El hombre es él y su circunstancia.

Pongamos un carajo de veinte años, con una habilidad en el manejo del balón muy por encima del mejor Ronaldinho, pero resulta que es un puto filimicas y al tercer paso apurado, o para o se muere ahogado.

¿Para qué su habilidad? Para maldecirse por su “descompensación”.

Una virtud sobresaliente no garantiza rédito alguno, ni mucho menos, puede que todo lo contrario.

¿Unas cuantas mejor? Pues probablemente mejorarían la rentabilidad, pero, hasta en eso, lo mejor para alcanzar el éxito está en la variedad de opuestos. Un equilibrado bagaje entre virtudes y defectos, ¡lo ideal!

Aunque, ¡siempre! ¡Sobre todo! En el ser humano: La salud.

La del propio y la de sus seres queridos. Si en algunos de ellos falla, de manera significativa, todo lo demás no importa, ¡pal coño!

Por eso, ahora mismo, hasta aquí.

Cartas

Número de cartas: 49013

Número de cartas en Diciembre: 136

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador