La Nueva España » Cartas de los lectores » La vía Carisa privatizada

La vía Carisa privatizada

3 de Agosto del 2023 - Pilar García Suárez (Gijón)

Hay, recientemente, una costumbre muy extendida en la montaña central leonesa que consiste en cerrar las pistas, caminos y senderos con toda clase de artilugios que dificultan el acceso al montañero, o al simple paseante. Los pastos del abundante ganado no están vallados como es debido y así los animales ocupan libremente el espacio de tránsito desanimando a aquel que intente pasar. Pero el colmo es encontrar la vía Carisa con puertas desde su inicio en Pendilla. Un espacio histórico, un bien paisajístico, deportivo, turístico que deberían tutelar tanto León como Asturias porque una servidumbre de paso milenaria se debe recorrer sin obstáculos, con seguridad y sin riesgo de encontronazos con perros, vacas, toros y boñigas. Es una vergüenza que manifiesta una gran desidia por consentir la “apropiación” de los senderos públicos y muy especialmente de la vía romana de la Carisa.

¿Quién concede esos permisos?

¿Dónde está la autoridad competente?

Pilar García Suárez

Gijón

Cartas

Número de cartas: 49013

Número de cartas en Diciembre: 136

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador