La Nueva España » Cartas de los lectores » Una de controladores

Una de controladores

11 de Diciembre del 2010 - Avelino Garcia Arias (Cangas del Narcea)

El viernes día 3 de diciembre por una de esas casualidades que tiene la vida me tocó estar en Astorga. Bella ciudad, bella y fría. Después de salir de la ducha caliente para descongelar y olvidar lo -5 grados de temperatura y sin mucho mas que hacer pongo la televisión. Las habitaciones de los hoteles no dan mucho juego y como no tengo televisión en casa por motivos de higiene mental me da por coger el mando de tan peligroso aparato y ponerlo a funcionar. Resulta que me sale en la pantalla ni mas ni menos que ¡Mini yo! Léase José Blanco. Aparece enfurecido, nervioso, furibundo y desencajado, tal parece poseído por un espíritu maligno o cosa por el estilo. Por la manera que tiene de sobar, manosear y casi estrangular los dos pequeños micrófonos que tiene colocados en el atril deduzco que algo ha pasado y me da por escucharlo un poco. No es que tenga costumbre de perder el tiempo con esa clase de gente pero ya dije antes, no tenia mucho más que hacer. Cuando empieza a balbucear más que a hablar escucho palabras como secuestro rehenes sedición y otras lindezas por el estilo. Ya empiezo a preocuparme...

Este país no esta para muchas bromas gracias a el y a su banda de mediocres secuaces y el oír estas alarmantes palabras hasta hace que preste atención a un teleñeco como este. Según se desarrolla la rueda de prensa ya veo de lo que se trata: Los controladores aéreos que no acuden a sus puestos de trabajo. Este es el motivo del enfado de este brillante servidor público. Parece que sus vasallos se rebelan y claro eso no se puede consentir. Desarrolla su locuaz y victimista exposición de los hechos y pone a estos funcionarios poco menos que a la altura de etarras. Menciona al ejército habla de tomar torres de control... En fin, palabras que ya creía olvidadas y que me hacen dudar de si estoy en España o en Cuba o en Afganistán. No creo que ni yo ni ningún español nos merezcamos estas alturas tener que oír estas palabras. Sigue el bueno de Blanco cargando todas las culpas sobre estos funcionarios y escurriendo el bulto y la culpa. Toda la responsabilidad es de los controladores y tanto el como su amo y los chiripitiflauticos que los rodean son unas pobres victimas, tan victimas o mas aun que los pasajeros que están en los aeropuertos esperando unos aviones que no saldrán. Pobre Pepiño que pena me das. Una persona de tu valía con tus estudios y tu preparación que abandonaste un prometedor futuro para servir a tu país. Tendríamos que darte una medalla! Que pesara 500 kilos y dejarme a mi escoger el sitio para colgarla.

Los medios a lo suyo. La carnaza; el efecto que un micrófono y una cámara hacen en una maruja enfadada es devastador y la gente empieza a soltar por esa boca y mira que pueden llegar a soltar cuando hay un micrófono delante Solo les falta preguntar si pueden saludar a su madre como se hacia antiguamente Pero bueno, vivimos en un mundo en el que la televisión manda y un minuto de gloria ante la cámara hace que perdamos todo asomo de cordura, que vociferemos y saquemos la bestia que llevamos dentro...

Después de prestar mas atención de la que merece este personaje apago la televisión y me felicito por la acertada decisión de no tenerla en casa, me meto en la cama y al calor de las mantas pienso un poco antes de dormir en lo que he visto.

Lo que yo vi. es un grupo de trabajadores en huelga pidiendo lo suyo, no es nada extraño y según están las cosas debería ser algo mas que habitual en este país, lo que me llama la atención es que sean funcionarios, ya que estos aguantan estoicamente los atracos a sus pagas y a sus nominas sin decir una sola palabra, gente sufrida sin duda o gente que gana demasiado que esa puede ser otra, no entiendo sino que te roben lo tuyo y no digas nada pero bueno tienen mas de lo que merecen en este sentido y por lo que deduzco de su comportamiento en todos!

La masa embrutecida, poseída y manipulada dice una y otra vez que los controladores ganan mucho, haberse hecho controlador! Los mineros se prejubilan con 42 años y 3000 euros, haberse hecho minero! Los profesores tienen no se cuantos meses de vacaciones, haberse hecho profesor! Los funcionarios tienen el trabajo fijo y seguro, haberse hecho funcionario!

En fin Al Pepiño y su banda de chiripitiflauticos han conseguido lo que quieren, los españoles unos contra otros, divididos y demasiado ocupados. Sin tiempo para pensar y ver que los auténticos culpables de la que esta cayendo y la que caerá no son otros que el socialismo, los socialistas y sus votantes, Con la impagable ayuda de la necia y ridícula oposición de la que disfrutamos en este país, que esos también se las traen, Pero bueno que vamos a esperar, la gente brillante y preparada que hay en España (que los hay y son muchos afortunadamente) no pierde sus años de esfuerzo de costosos estudios y su intelecto en lo publico, están en la empresa privada ganando dinero, en política esta la gente que no vale para otra cosa, vagos, vividores, parásitos, gente sin preparación ni estudios ni valía ni mucho menos escrúpulos verdaderos buscavidas sin preparación alguna y que como no valen para mucho mas optan por lo fácil y hacen carrera y fortuna estafando y parasitando a España y los españoles.

Su único merito en el mejor de los casos fue escuchar cantautores casposos y repelentes, haber estado algunos en las cárceles, correr delante de los grises y poco mas Escaso y pobre bagaje, todo eso unido a la suerte y a saber rodearse de gente aun mas ignorante que ellos que los jalearon y ayudaron a ponerse donde están. Ese es su pobre y miserable curriculum. Desde luego, así nos va, pero bueno a disfrutar de lo votado. No es serio ni medio serio siquiera que a un camarero en Ibiza se le exija saber idiomas y un presidente de turno de la Unión Europea no sepa hablar Ingles. Si el jefe es corto... ¿Como serán los demás? Si comparamos la responsabilidad del camarero y del presidente podemos fácilmente atar cabos y ver en manos de que clase de indecentes están nuestro futuro y nuestros intereses en manos de auténticos analfabetos. Triste sin duda tan triste como real!

Cartas

Número de cartas: 45904

Número de cartas en Septiembre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador