La Nueva España » Cartas de los lectores » La improvisación, nota predominante en el Real Oviedo

La improvisación, nota predominante en el Real Oviedo

11 de Diciembre del 2010 - Rosalia Hernandez Sejarano (Oviedo)

Deportiva y extradeportivamente, la improvisación es la nota predominante en nuestro amado club. Evidentemente este actuar tiene una causa y una consecuencia: la causa no es otra que la absoluta falta de preparación, la descoordinación y la ineptitud; la consecuencia: que el Real Oviedo se va a pique.

En el aspecto económico, de todos es conocido el despilfarro sin sentido de fichajes para intentar ascender a Segunda, no renovando a jugadores como Javi Barral, para traer a jugadores como Juanma. Y lo gracioso del caso es que no renovaron ya que, según el director deportivo y ahora entrenador, no cumplían el perfil para competir en el grupo vasco; y para cumplir ese perfil fichan a 14 jugadores, de los cuales casi todos jugaban en grupos distintos del vasco. Que alguien me lo explique.

La improvisación josemanueliana ahora también se plasma en el terreno de juego: su falta total de preparación tiene la fatal consecuencia de un equipo sin disciplina táctica, con jugadores que cambian hasta tres veces de posición en un campo, o que pasan de la grada a la titularidad de un día para otro; este señor se esconde en el banquillo, agazapado, conocedor de su incompetencia supina, a lo cual se añade que aquí no se le puede ni ver, por su lejano pasado, su pasado actual, y su presente repleto de incompetencia.

Los jugadores además adolecen de una falta de carácter pasmosa; quiero creer que sea no porque no quieran correr, sino porque no saben para dónde; muchos de ellos, seguro, huirían pies en polvorosa ya que ese fabuloso proyecto de ascenso se quedó en un proyecto ilusionante.

Es curioso, por cierto, que de los que hoy están en el Real Oviedo también crearon un proyecto ilusionante en 2003 para acabar con los carbayones; a lo mejor es más fácil lograrlo desde dentro.

El Real Oviedo está herido de muerte. La situación actual no deja lugar a dudas, no hay que ser un experto para ver que si no se actúa nuestro equipo morirá, es sólo cuestión de tiempo con este consejo al mando.

Hago un llamamiento a todos los oviedistas que, preocupados por esta situación, quieran mostrar su malestar y luchar para que nuestro equipo no desaparezca. De esta manera, una hora antes del encuentro que se disputará en el Carlos Tartiere frente a la Real Sociedad B, os animo a concentraros frente a la puerta cero del Carlos Tartiere, de manera pacífica pero con rotundidad en el mensaje que queremos hacer oír.

Ha llegado el momento de despertar y de unirse por el bien del Real Oviedo. Oviedista, lucha por lo que es tuyo.

Cartas

Número de cartas: 45904

Número de cartas en Septiembre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador