Verano, verano

10 de Agosto del 2023 - Charo Vázquez (Oviedo)

Una nueva carta en la primera semana de agosto para ponerles al corriente, que ustedes ya me conocen, de todo lo que poco a poco está cambiando el mundo, mientras estamos en la playa, en una caravana, en un camping, en la montaña o simplemente en casa para no sufrir este calor sofocante que la Agenda 20-30 nos obliga a sentir, ya que de lo contrario, nos insultarán los adalides y guardianes de la verdad.

En este periodo de tranquilidad y sosiego se tiene más tiempo para investigar y eso es lo que llevo haciendo todo este tiempo de retiro. He descubierto asuntos bien interesantes, que les van a encantar. Empiezo por el que acabo de leer y escuchar y sigo después con el resto, que numeraré de manera aleatoria:

1. Los Trudeau ponen "fin a su convivencia", ¿por qué será? Lo acaban de anunciar ayer, y ayer mismo me entero de que van a imponer la primera ciudad de 15 minutos allá, en Canadá, Vancouver, creo recordar.

2. Hace meses ya les había informado en otra carta sobre la ciudad inglesa de Oxford, en la que se intentó lo mismo, pero los vecinos, que tienen materia gris, piensan, protestan, salen a la calle y rompen barreras. Finalmente, consiguieron frenarlo.

3. España parece estar al frente de la identificación biométrica, ¡qué alegría más, más grande!, ja, ja, ja. En cuanto se nos controle todo, si entramos, salimos, compramos, vendemos, sacamos o gastamos dinero, entrarán las monedas digitales, CDBC, que serán el control absoluto sobre nosotros. Ya nos lo ha ido contando la Sra. Lagarde cientos de veces, incluso dice: "Pero bueno, al principio dejaremos que nos engañen en 300 o 400 euros, más tarde ya no". No sé si aún está el vídeo danzando en la red.

4. Esta mañana, escuchando a Nicolás Martínez Lage, en "Terapia Liberal", comentó asuntos sobresalientes sobre "El reinicio de la deuda global", algo así como la "dación en pago" que el juez Presencia, ahora muy injustamente en la cárcel, pidió a los bancos para condonar las deudas de personas con hipotecas impagables. Supongo que todas aquellas personas a las que ayudó ahora lo ayudarán a él para que su condena sea más corta o se junten para hablar y ayudarlo en estos tristes momentos.

5. Unas votaciones en un día de verano, con tantos golpes de calor, igual que pasa siempre, yo me interrogo a mí misma, ¿por qué no se esperó a la fecha que tocaba y se adelantaron? Supongo que pensarían que irían menos personas a votar. Mucho se preocupan de los trabajadores y de que les pase algo por golpes de calor.

6. El día de las elecciones, en la zona en la que vivo, me encontré al volver de votar cientos de pasquines que decían, más o menos, "no votéis a X, en Asturias y en Oviedo no se vota a X". Parece que Asturias es el Lejano Oeste, donde solo existía la ley de las armas. Sin embargo, hoy esta ley es "la ley de mina la buena fama de una persona, grupo o colectivo, que algo siempre queda".

7. Soy asturiana de adopción desde hace muchísimos años, y de corazón desde el primer día que pisé esta tierra de la Santina. Siento orgullo de ser asturiana, pero jamás entenderé por qué hay gente que nunca consigue un trabajo o personas a las que solo las llaman para hacer cursos, no para trabajar, cuando se acercan las elecciones. Esto lo sé porque muchas personas que conozco llevan un largo periodo de tiempo sin trabajar y, como soy un poco preguntona, sé que lo están pasando fatal, me lo dicen.

8. Me pregunto muchas veces para qué tanto concejal, diputado, senador, tanta gente en los ayuntamientos, en los Parlamentos regionales, en el Congreso, en el Senado y demás parafernalia, si nada ha cambiado en los últimos cuarenta años en este lugar llamado España.

Ustedes, los políticos, están para cuidar de sus ciudadanos, no para vivir de la cosa pública.

9. Me harían ustedes inmensamente feliz si los que no habéis hecho nada o muy poco por vuestros vecinos en todos estos largos años que lleváis ahí, haciendo no se sabe qué, que volváis a vuestro puesto anterior, así se ahorrarían unos sueldos públicos, no para malgastarlos en tonterías varias, sino en montar y crear puestos de trabajo para la gente que desea y necesita un trabajo.

Lo que voy a redactar ahora no va a sonar demasiado bien, pero los que no quieran trabajar, sin sueldo. Y a los que llevan "tocando a la puerta del paro" varios lustros, que les den un trabajo digno y pagado como viene estipulado en la ley. O diseñamos un nuevo horizonte para la población, en este caso, la asturiana, trabajando todos a la vez para mejorar las vidas de los pobladores de este paraíso o en breve Asturias va a dejar de estar en el mapa. Propongo que el dinero que se gasta en idioteces, se emplee en crear trabajo fijo, no para solo la hostelería veraniega y pintar tonterías de diferentes colores.

10. Este último punto es de hoy, día 9 de agosto del 2023. Cito de la manera más fidedigna posible: dice la televisión oficial que "hoy en Bilbao se registra la temperatura más alta que se recuerda, 40 ºC". Busco la temperatura más alta en Bilbao y encuentro que "el 26 de julio de 1947 será recordado como el día más caluroso de la historia de Bilbao. En esa sofocante fecha, la estación ubicada en el aeropuerto de Bilbao marcó 42,3 grados, una cifra a la que no se ha llegado desde que estos datos se registran", fuente AEMET-País Vasco.

Por cierto, en Balmaseda, Vizcaya, récord absoluto de 44 ºC en julio de 1981.

Les propongo que siempre contrasten la información de la radio y la televisión oficiales. El que sabe porque busca siempre será el disidente no controlado.

Les dejo con una bonita canción del álbum "Songs of Surrender" de U2 "With or Without You". Me despido como en cada carta, les deseo paz y bien, pórtense bien y pásenlo muy bien. ¡Hala, con Dios!

Cartas

Número de cartas: 49009

Número de cartas en Diciembre: 132

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador