Expresiones inapropiadas
Debido a la inactividad que tuvo lugar en los aeropuertos españoles como consecuencia del imprudente e inaceptable comportamiento de gran parte del colectivo de los controladores, estos últimos días se han utilizado con profusión los términos tercermundista o tercer mundo para protestar y criticar el caos vivido en los aeropuertos. Sentirnos y mostrarnos contrariados e indignados ante las acciones, dejaciones u omisiones que deterioran o perturban el normal funcionamiento de los servicios públicos, es una reacción lógica (sin linchamientos, moderada, dentro de unos márgenes), ya que sufrimos directamente sus efectos, pero ¿es apropiado usar las expresiones referidas dándoles un significado despectivo? ¿Que pueden sentir los ciudadanos de países que presentan importantes carencias en alimentación, salud, educación o infraestructuras, entre otros aspectos, cuando escuchan estos calificativos para denunciar con desprecio eventuales distorsiones o deficiencias? Hay circunstancias muy dispares, hay comparaciones que no proceden.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

