Las propinas

11 de Agosto del 2023 - David Prado F. Villarmarzo (Asturias)

De vez en cuando sale a la palestra en las tertulias de amigos el tema de la propinas, principalmente en el sector de la hostelería. Se suele decir que le doy una propina al camarero porque me ha atendido muy bien, es decir, porque ha hecho bien su trabajo.

Atiendo muy bien a todos mis clientes y nunca me han dado una propina, interviene el vendedor. En el banco despacho con los clientes muy correctamente y tampoco recibo una sola propina, proclama la gestora de cuentas. En la fábrica hago bien mi trabajo y el jefe no me da propina alguna, me paga el sueldo convenido, sin más, añade el operario. Como funcionaria del Ayuntamiento procuro prestar la mejor atención a los ciudadanos y nunca he visto una propina. En mi taller de reparación de coches se hace un buen trabajo, los usuarios salen satisfechos y no solo no me dan propina, más bien se quejan del precio, protesta el mecánico. El último de la tertulia es conductor de autobús, que maneja muy bien su vehículo y expendo los billetes correctamente y con una sonrisa al viajero, y de propinas nada de nada.

Resumiendo, todos hacen bien su trabajo y no reciben propina por ello.

Cartas

Número de cartas: 49009

Número de cartas en Diciembre: 132

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador