La Nueva España » Cartas de los lectores » Las redes, un nido de toxicidad

Las redes, un nido de toxicidad

12 de Agosto del 2023 - José Viñas García (Oviedo)

Se lleva por las redes poner vídeos de corta y pega, donde se acompaña de feroz crítica y endulzado todo de insultos bajo identidades falsas.

Son unos valientes imbéciles escondidos en perfiles fantasmas. La cobardía se propaga. Si alguno con foto, nombre y apellido como llevamos alguno dice y opina, pudiera estar equivocado, ser un ignorante, pero jamás dañará adrede a nadie.

No sé qué tendrán que hacer, pero estas redes infectadas de menores no son ejemplo de nada, la perversión puede llegar a ser irreversible cuando se manipula con total impunidad a mentes adolescentes.

Luego, si usted intenta poner cordura a tanta manipulación, serás bombardeado de todos lados, la estupidez se une y tienes que empezar a bloquear y silenciar, tendríamos que denunciar, pero por no perder el tiempo aceleras para quitar de en medio a tanto idiota sintiéndose impune detrás de una pantallita.

Hay otro insulto que me deja asombrado, es llamar “viejo o vieja, que te tomes las pastillas”. ¿Vieron algo igual? Una juventud que no respeta la edad está cavando su fosa. ¿Pensarán ser jóvenes por siempre? Saben, lo peor de cuando ustedes sean viejos (enseguida lo serán idiotas) no saben cómo corre el tiempo, será su estupidez, esta no se va con la edad, se acrecienta. Luego, ya me contarán cómo los tratarán a ustedes los jóvenes de entonces. No quiero verlo. Pagarán con creces su indolencia actual.

Este día de atrás en concreto (se lleva desde esas identidades falsas) desprestigiar a nuestras fuerzas del orden (Policía y Guardia Civil) cuidado, si hacen algo indebido deben ser denunciados, pero no así, con dos vídeos, uno donde se ve a un policía con dos compañeros (que no hacen nada) dándole un tortazo a un sujeto que está sentado en medio la carretera. El otro, tres agentes con una paciencia inmensa repiten hasta la saciedad a otro (en este caso era negro, es igual, hay blancos peores, no es cuestión de racismo, los dos casos son en España) le repiten una y otra vez, mientras el individuo no les hace caso que suelte el cuchillo que lleva en la mano, hasta que le disparan, supongo que con pistola paralizante (Taser), no está muy claro.

El tema es que los insultos hacia la Policía son de órdago.

Tenemos la mejor Policía del mundo y la queremos convertir en lo que es por mucha parte de Latinoamérica, un desprestigio en general, donde nadie confía en ella. ¿Eso queremos aquí?

No seré yo quien justifique comportamientos de abuso de autoridad, pero con un pequeño vídeo no podemos juzgar a quien bajo presión permanente por pelear cada día con la peor calaña para protegernos al resto se juegan la vida.

Las redes no son un buen lugar educativo. Ahí se aprende de todo y malo. ¿Qué van hacer nuestros políticos para solucionarlo?

Menudo problema tenemos encima. Una juventud mal educada dará como resultado una sociedad podrida.

Perdonen por los adjetivos usados, sin ellos no plasmaría la realidad de lo que quiero expresar. Un saludo.

Cartas

Número de cartas: 49009

Número de cartas en Diciembre: 132

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador