Pedro será presidente por la gracia de Puigdemont y Otegui
Titula un diario catalán: “El Gobierno estudiará una ley de amnistía para acabar con los procesos del 1-O, según ERC”.
De ser así, Pedro estará pisando la línea roja de la decencia política. Todo no vale por mantenerse en el poder.
Tenía que caernos la cara de vergüenza de estar pendientes de un fugado de la justicia española en espera de que les dé apoyo para gobernar un país del que huye.
Darle amnistía a delincuentes es pisotear el Estado de la justicia para que sean comparsas delincuentes de un poder comprado así, es simplemente perder el sentido de la justicia, adaptarla a los delincuentes para mantenerse en el poder. ¿Cómo llamarían a esto?
Pedro ya perdió toda la vergüenza posible, negociará con quien sea, lo veremos a la hora de ver quién preside la Mesa del Congreso. De ser la propuesta de Pedro, ha tenido que negociar (y serán los mismos que le invistan presidente) con un prófugo de la justicia, con quienes retiraban la bandera de España, con quienes fueron condenados por sedición y malversación, por un condenado por pertenencia a banda terrorista; en una palabra, con quienes odian a España.
Lo del catalán en el Parlamento europeo tiene guasa, mientras ellos queriendo quitar de Cataluña el castellano. Hará lo que sea, lo verán.
Es que además esos independentistas se tragan sin vaselina el que Pedro es el mismo que apoyó y animó a Rajoy a aplicarles el 155. Aquí huele todo mal.
Uno, así, debe sentirse como un gran líder de banda: fugados, condenados, indultados… ¿A qué precio? Una persona de Estado jamás aceptaría chantaje así.
Primero fue el indulto y blanqueo de los delitos de sedición y malversación; ahora qué sigue ¿amnistía, referéndum? Estarán orgullosos los socialistas por su silencio: antes no había socialistas que se tragaran esto, no los reconozco, por eso me salí de este grupo de complacientes.
A la derecha no la votaré jamás, pero este socialismo no me representa.
Por tener no tengo esperanza alguna, pero espero que alguien le haga comportarse con sentido de Estado y a última hora pare esta distorsión por responsabilidad, y no regale más protagonismo a quienes están dispuestos a romper este país en pedazos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

