Recuerdos del corazón (Saso)
Recuerdo que, con muy corta edad, me sentaba en el banco de la puerta de casa de mis abuelos Pepe y Clara. Ya por entonces veía a Saso deslizarse, por las laderas del puerto y alrededores de Pajares, con aquellos primitivos esquíes de madera que él mismo se había construido. También lo recuerdo junto a mis queridos Gelito y Chusco cuando iban a participar a los Campeonatos de España y regresaban con el título nacional. Y así año tras año, durante más de diez.
Luego y lo digo como vecino suyo, cuando más nieve había o por cualquier causa (avería o falta de fuerza del motor, en verano), salía, con sus vehículos grúa, a remolcar a cualquier automóvil que quedaba atrapado en las rampas del puerto. Y siempre con su sonrisa. Con alegría. Porque Saso era ante todo un ser alegre, amigo de sus amigos y siempre dispuesto a “echar una mano” donde fuese necesario.
Quiero con estas líneas glosar sus memorias y el agradecimiento de cientos y cientos de conductores que pudieron solucionar sus problemas y vencer las dificultades que plantea nuestro mítico puerto. Todo ello gracias al esfuerzo y dedicación de Saso.
El reconocimiento del concejo de Lena al nombrarle, junto a sus inseparables “Galgos” Gelito y Chusco, hijos predilectos del concejo fue una distinción más que merecida para los tres. Sin duda. Figuras deportivas más importantes e históricas del Ayuntamiento.
Saso, padre, hermano y amigo (es lo que siempre has sido para mí), seguro que allá donde estés ya estarás ayudando a otros a llegar al alto. Así eras tú siempre para todos.
Aquí quedamos muchos que nunca te olvidaremos y que siempre te llevaremos en el corazón.
Gracias, padre, hermano y amigo del alma, por todos tus ejemplos y enseñanzas; por todo tu cariño, que me ha sido imposible devolver. Y desde “La Pría” te envío mi más emocionado y cariñoso abrazo. ¡Cuánto te vamos a echar de menos desde Pajares!
Hasta siempre, Saso.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

