¿El consentimiento marca el delito sexual?
Ustedes no ven lo que estamos a punto de admitir: que un colectivo de personas vaya señalando y sentenciando lo que es delito y no lo es sin falta de juez y juicio.
Dicen que esos delitos sexuales los marca la falta de consentimiento. ¿Sin medida y proporción? Un beso ¿lo es?
En relaciones sexuales (con pruebas) está claro, es violación, un delito muy grave.
¿Pero un beso?, según qué beso, en qué circunstancias, esporádico, efusivo, abusivo, íntimo, en público... ¿Todos catalogados igual, “delito sexual” sin miramiento?
Me lo permitirán, soy una persona que estoy en contra de todo delito, de todo maltrato, de toda violencia, con años de vida donde ese beso bien pudiera estar del otro lado, curioso, del otro lado (mujer al hombre) esos mismos no lo catalogarían jamás de abuso o delito sexual.
Creo que podemos hacer algo más por perseguir los delitos contra las mujeres sin tratarlas a todas de menores de edad. Ellas, la implicada, solo ella, no los ojos y miradas de las demás, sabrán en cada momento si ese beso era constitutivo de denuncia, donde un juez dirá; no una tropa de bandoleras o cazarrecompensas en busca de carnaza.
La justicia debe prevalecer, perseguir delitos y delincuentes; la justicia, no los justicieros con su propio rigor.
Decir esto, ni los medios se atreven a ponerlo, ¿en qué tiranía estamos cayendo? ¿La censura sin límite de cada ofendido/a? Creo que superamos el listón de la justa convivencia y de la justa libertad. Coartar libertades es invadir espacios personales; sin ellos, sin criterio propio, estamos al albur de las opiniones de los demás. Sin criterio propio serenos esclavos de las opiniones y decisiones ajenas.
¡Que se pare el mundo, me bajo!
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

