La Nueva España » Cartas de los lectores » Hasta siempre Pertiman

Hasta siempre Pertiman

9 de Diciembre del 2010 - José Aurelio Castaño Castaño (Oviedo)

Hace apenas dos meses nos enteramos del presumible abandono de la Consejería por parte de nuestro director general de Carreteras, don José María Pertierra. Las hipótesis de su abandono eran varias y apuntaban a situaciones dispares. A la empresa privada se nos antojaba fuera de lugar, por razones de hondo calado, al ocupar durante tantos años puestos relevantes en la Administración y relacionados con sus posibles ocupaciones futuras, que por su perfil no nos cuadraban. A Cogersa no nos parecía un destino que por su carácter pudiera llevar con, digamos, tranquilidad. Pero cuando nos enteramos de su entrada en un partido político, con carné por medio, se nos aclaró la cuestión en un momento. ¿Sería una de las primeras actuaciones del candidato Fdez.?, ya que como este señor dice que hay que seguir el ejemplo de las Cuencas, pues lo primero es el carné del partido y luego el destino puede ser cualquiera (el poder, ya se sabe…).

Nos alegramos por nuestro ahora ex director, por ser hombre trabajador, de fuerte personalidad, algunas buenas ideas, responsable y desde luego el destructor de las Brigadas de Conservación de las carreteras asturianas. Pues durante su mandato desaparecieron nueve y en este momento, después de amortizar 35 plazas para poder pagar los emolumentos atrasados de las nevadas del año pasado y dejarnos, a los trabajadores, pagos atrasados desde el mes de febrero, nos vuelven a anunciar (sus adláteres de UGT) una nueva reducción de Brigadas de Conservación dejándonos el campo minado, pues ha suprimido lo que cualquier Consejería nunca deja escapar, que es su activo más importante, los trabajadores. La estrategia es clara, no nos podemos mover con los efectivos reales que nos quedan, por su tan cacareada seguridad y por lo tanto hay que volver a juntar el rebaño y desaparecer centros de trabajo. A nuestro sindicato USIPA siempre nos ha mentido. En los trabajadores que se necesitaban para la realización de las labores; en los trabajos y la forma de desarrollarlos, que como nos pidió en su momento ideas, otros no lo sabemos, pero nosotros sí se las dimos y con documentos por medio delante del jefe de servicio y, cómo no, desaprobando el uso de las empresas privadas (lo que ustedes llaman externalización de servicios) siempre que estuvimos en su presencia. Y siempre actuaba de la misma forma, «que me estáis contando», «informaré al jefe de servicio», «lo tomaré en cuenta y hablaré con el jefe de…». ¿Excusas para seguir una política marcada por esos que se tildan de izquierdas y a los que ahora abraza? ¿Intención de privatizar nuestro servicio y hacer favores a intereses poco claros o del todo cristalinos? Teniendo en cuenta las ideas del candidato Fdez. y la visión del ministro del ramo que ha puesto nuevas gafas y miren cómo le ha ido militarizando a los controladores, tenga cuidado, señor Blanco, que le llega un lince de Tineo y éste caza de lejos sin necesidad de aumentos.

Sin acritud, hasta siempre, Pertiman.

José Aurelio Castaño Castaño,

delegado sindical de USIPA, Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45904

Número de cartas en Septiembre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador