Sporting, rizar el rizo
Vamos para más de 25 años y seguimos con la misma crisis y el mismo bucle deportivo Sporting-medios de comunicación.
Los meto en el mismo saco, unos por incompetentes y otros por ser poco críticos o por estar metidos en la misma bazofia deportiva sin darse cuenta de ello.
Los que pasamos de los sesenta años vimos y vivimos los mejores jugadores y el mejor juego de la historia deportiva de este club y no nos conformamos con tanta vulgaridad imperante hoy en día. Pues, por lo que parece, los del bucle no se enteran porque no vieron otra cosa que miseria deportiva.
Estos futbolistas que juegan hoy en el Sporting, la mayoría salidos de Mareo, que sigue siendo un engañabobos, les falta carácter, no tienen calidad, son indolentes, amanerados , no desbordan, juegan para atrás, etc., algunos se creen que por salir de casa un año o por salir de lesiones van a ser la reencarnación de Supermán y no, siguen igual porque el que no vale no vale . Los Queipos, Gaspares, Nachos varios, Pablos varios, etc., lo siento, pero no valen, tienen su techo y solo juegan en el Sporting porque somos un club papanatas que cuenta con ellos, y es que en otros equipos con intenciones de subir a Primera División no jugarían.
Pues esto que acabo de escribir los chicos jóvenes de la prensa escrita y radiofónica, salvo excepciones de los más veteranos que también vivieron los mejores años, no lo ven o no lo quieren ver. Consienten y son todos parabienes con lo que hacen los futbolistas. No son conscientes o no saben más, pero hacen daño porque hay que decir lo que pasa, que es lo que comentaban más arriba. No se trata de maltratar verbalmente a la persona, faltaría más, aquí escribo del futbolista y hay que llamar a las cosas por su nombre: son futbolistas que no están capacitados para jugar en un equipo que quiera ascender y, si me apuran, para competir dignamente en Segunda División. Si lo vemos los aficionados con más criterio, lo deberían expresar ellos.
Luego están las joyas de entrenadores que nos traen. Miren que hay muchísimos, pues aquí ocurre como una maldición y es que van a buscar a los más peculiares del mercado. Este de ahora, de verbo fácil que es lo que se lleva, está empachado de dibujos tácticos, de subterfugios, de eufemismos y no ve lo esencial, lo que ocurre en el terreno de juego. No ve que el equipo juega de mentira, sin intensidad, para atrás, sin desborde e iniciativa, que no compite y eso es de primero de entrenador. ¿Cómo es posible que no se refiera a ello cuando hace declaraciones?, porque es que lo demás sobra. Y es que si no lo ve o no se atreve a plantearlo a algunos futbolistas y ponerles las cosas claras es que no tiene autoridad en el vestuario, y a lo largo de las jornadas ocurrirá lo de siempre, que será cesado. Y así seguimos. La historia es tozuda en este club y los culpables los mismos. Nosotros a pagar y ver mediocridad sobre el terreno de juego.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

