Lo limpio y decente en política
Al articulista de alto y cotidiano púlpito le preocupa que la indecencia política del “tamayazo” de Madrid se repita ahora y pide limpieza, en un mercado en el que todo se compra y se vende sin tener en cuenta el bien común sin otros intereses que incluso ponen en jaque ese bien común en aras de objetivos de dudosa honestidad, y ese mercadeo ya dura décadas, pero parece que solo ha existido el “tamayazo”. ¿No ha habido más? Nuestro pastor no los conoce o no los recuerda. Y ese olvido hace que el significado de indecencia sea muy subjetivo, aunque catequizar diariamente enfatizando con pulcritud lo positivo de los míos y lo negativo del otro podría serlo en sí mismo.
El intercambiar diputados entre diferentes formaciones políticas no parece indecencia porque se considerará que no existe pago inmediato y en efectivo, y por lo tanto no hay comercio (aun siendo el coste final más elevado), y porque las actuaciones en grupo exoneran individualmente a sus integrantes (la decencia del grupo, si es afín, no se cuestiona). Y mercadear sin importar el precio que todos hemos de pagar tampoco se considera indecencia, ni entregar el arma a quien la exige para cometer un delito (y a la vez legislar al dictado del delincuente para facilitarle la huida ), y todo eso a cambio inactivarlo durante dos legislatura (esa tregua es lo que más valora nuestro prócer, aun siendo efímera y sirva para planificar el delito a cometer una vez conseguido el rearme material y legislativo que le ponga en disposición de atizarnos a gusto). Pero lo que ahora preocupa al pater es un hipotético “tamayazo” y más que nada porque pueda ser ejecutado por quienes profesan una creencia que no es la suya. En ese detalle podría residir la indecencia.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

