¿Qué le pasa a Feve?
Buenas tardes, soy una frecuente usuaria de la línea de Feve Oviedo-San Esteban; con las últimas mejoras de seguridad que introdujeron, el tiempo de viaje aumentó notablemente, era lento y ahora es muy muy lento e incluso se realizan paradas entre estaciones-apeaderos; yo ya espero la que sin saber por qué se genera entre el apeadero de Peñaflor y la estación de Grado... (¿?), pero, aun así, tirando de paciencia, los pasajeros lo hemos ido asumiendo y seguimos fieles a este medio de transporte.
Pero hoy, 31 de julio de 2023, en mi viaje de ida pude comprobar que en la estación de Vega el tren con el que nos cruzamos se encontraba averiado y los pasajeros estaban siendo trasladados a sus destinos en taxi... (¿?), esta incidencia yo también la sufrí en varias ocasiones, pero, bueno, como siempre toca llevarlo y lo llevamos con paciencia.
Hoy, afortunadamente, llegué puntualmente a mi destino (Aces) y me planteé regresar a Oviedo en el tren de las 19.25 horas; y sí, todo fue bien hasta llegar al túnel de Udrión; dentro del túnel el tren se paró completamente y se apagaron gran parte de las luces, todo quedó en el más absoluto silencio... me sentí inquieta aunque traté de tranquilizarme, esperé y esperé hasta que alguno de los pasajeros comenzamos a mirarnos ya un tanto asustados, me levanté del asiento y piqué a la puerta del maquinista, al que sentía hablar por teléfono; al momento me abrió y le pregunté qué pasaba, me dijo expresamente que el tren «se había muerto», que iba a intentar resetearlo y a ver si funcionaba, que igual se había calentado, nos sacó una lámpara para el pasillo y nos avisó de que nos íbamos a quedar sin luz... yo me asusté muchísimo y le pedí que por favor nos dejara la puerta de la cabina abierta porque entraba un poco de claridad de la salida del túnel... y pasó un tiempo que se me hizo eterno; el maquinista, majo, atento, trataba de tranquilizarme, pero yo me sentía muy asustada, agobiada, temerosa... tenía poca cobertura en el móvil, pero traté de llamar a mi familia informándoles de la situación... al finalizar el tiempo de reseteo activó la máquina y afortunadamente funcionó y pudimos salir del túnel y llegar a la estación de Trubia... seguí en el tren porque pensé que ahora nos llevaba la máquina del otro vagón... y resistí hasta el apeadero de Las Campas, donde pedí que me recogieran porque me daba auténtico pavor pensar en el túnel desde la Argañosa a la estación de Oviedo... gracias a Dios todo se resolvió bien, pero el miedo y la incertidumbre han sido y son enormes, dos incidencias importantes en el mismo día y en la misma línea, ambas por la tarde en muy corto espacio de tiempo... pues eso, ¿qué es lo que le pasa a Feve?, ¿por qué no hay un sistema que informe a los pasajeros?, no hay revisor, solo se puede acudir al maquinista (sí se oía el soniquete de este tren “tiene como destino Oviedo”, pero nadie se preocupó de informarnos ¿?), ¿por qué se siguen utilizando trenes tan viejos que se averían con tanta frecuencia?... los usuarios queremos utilizar el transporte público que se nos ofrece pero... ¿quiénes son los responsables de que este recurso tan necesario, útil e imprescindible se nos esté negando, o las continuas incidencias nos obliguen a no utilizarlo? O bien sobra todo, o bien todo se arregla, regulariza y se pone a funcionar como corresponde, es lo que procede y a lo que con total seguridad pienso que tenemos derecho.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

