La Nueva España » Cartas de los lectores » A vueltas con la sanidad pública

A vueltas con la sanidad pública

31 de Agosto del 2023 - José Viñas García (OVIEDO)

Aquí se manifiestan y se montan linchamientos públicos por un beso, pero mientras: sube la gasolina, la cesta de la compra, la vuelta al cole más cara de Europa, las hipotecas por las nubes, la vivienda imposible, las residencias de ancianos indecentes y prohibitivas... y el tema principal: la sanidad pública destruyéndola desde instituciones, gerencias, direcciones y ministerios. Ni Dios mete mano a este despropósito. Las listas de espera no son asumibles, una atención tardía es llegar tarde al tratamiento para estar a tiempo de parar males mayores, ¿no se preguntan cuántos se mueren por una atención tardía? Es hasta delictivo.

Ahora ya no importamos. Si hay que esperar meses por una colonoscopia y una resonancia es que todo se está yendo al garete. Nos cuesta muchos millones sostener este armatoste público. No solo es Ayuso y Madrid, en Asturias y creo que en todas las comunidades las listas de espera son de juzgado de guardia. Ya leemos que hasta para ir al médico de cabecera tardan días en la atención. Hace pocos años te atendían en el mismo día. Los niños, sin pediatras. En fin, luego vienen Pedro y Yoli a decirnos que todo va como una moto, una moto gripada.

Solo les interesa su ruque, si bienestar, serán capaces de pactar con fugados y condenados, y al mismo tiempo montar una cacería inhumana como esta última semana por un pico robado. Pero solucionar la vida de la gente, nada de nada, solo complicársela, buscar confrontación, división y revanchismo. Yo creo que se montan estas cacerías inhumanas para distraer a la gente y que se olvide de los problemas reales.

Esto sí es delictivo y negligente.

¿Quién coj... para esta deriva?

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador