Gusanitos
Hace unos días, una mujer de Canberra le extrajeron un gusano de la cabeza. Nada más y nada menos que 8 centímetros, que, para ser una lombriz y viva, ya le vale. La mujer recogía (no sé si le quedarán ganas de seguir haciéndolo) flores silvestres para su uso culinario. Entre las hierbas, estaban las heces de una pitón diamantina infectada a su vez por una larva. Un tema en bucle, una cosa derivó a otra y el caso es que esta mujer tenía unos fuertes dolores, fiebre, olvidos y hasta depresión. La debieron de tomar por el pito del sereno al principio, menos mal que alguien con dos dedos de frente le hizo caso y mira tú lo que tenía en su interior. Un huésped de los que se vienen sin avisar y se quedan (de estos también hay de carne y hueso). Precisamente no era un "earworms", un "ohrwurm" en alemán, un cicle auditivo, un gusano de oreja como así se llaman a la melodía pegadiza de una canción. Tan difícil de despegar como una goma de mascar en el tímpano y que los neurólogos llaman gusanos cerebrales, porque son canciones o estribillos que pueden permanecer horas, días o lo que quiera en tu mente. Es curioso que no hay consenso en por qué se retiene una melodía y cuando se cree olvidada regresa años más tarde. Puede ser porque lo asocias a un evento en concreto, a alguien especial, a una sensación, a una emoción y el caso es que personas con estados de ansiedad, estrés postraumático, cansancio o exceso de trabajo son más propensas a padecer estos gusanos melódicos. El tema es que no sé qué será peor, un gusano real en tu cerebro en forma de 8 tumbado como el símbolo de infinito o un gusano melódico que quede "clavaíto" en tu memoria, como la canción de Chanel. Habrá que seguir investigando.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

