El final del verano alentó
Alienta, como asociación de familias con niños/as y jóvenes con discapacidad y/o NEE del oriente de Asturias, lleva cuatro años ayudando a conciliar con campamentos de verano, entre otras actividades. A pesar de ser monitoras/es con vocación y personas voluntarias con entera dedicación mentiríamos si dijésemos que la diversidad siempre trae alegrías, que la variedad del grupo que formamos siempre alienta. Nuestro nivel de ánimo a veces se ve alterado por quienes no respetan, sin plantearse que en lo que reparamos en que no ha recogido la caca de su perro, un niño con o sin TEA -nuestro campamento es inclusivo- puede acabar embadurnado en ella. Están también los que se apartan cuando una niña aletea o se acerca uno de nuestros jóvenes a decirle hola-hola y molesta. Pero son estas diferencias las que nos llevan a sacar lo mejor de cada uno para no dejar hueco a lo peor de ninguno. Por eso nos quedamos con ese coche que retrasó unos minutos su llegada a la playa cuando avistó a una tropa peculiar, un par de ellos en sillas de ruedas, y nos dejó cruzar la carretera. Y nos quedamos con esa familia que nos ofreció su colchoneta nada más la miraron y nuestro intento de cambiarles el foco de atención no obtuvo resultados. O cuando notamos que los niños y jóvenes cuidan unos de otros si los dejamos, que sus capacidades pueden ser infinitas si en ellos confiamos. Pues así se nos ha pasado el verano: riendo después de llorar, tranquilizándonos después de alterarnos, manifestando lo que nos molesta y, sobre todo, apoyándonos. Porque no solo son las familias las que se apoyan en el "campa para respirar". Sino que somos nosotras, monitoras y voluntarios, los y las que nos apoyamos en sus hijos/as para inspirarnos. Con no tantos recursos materiales pero sí humanos (dada la calided del equipo de trabajo), el final del verano llegó. Una vez más, el final del verano alentó...
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

