Incertidumbre económica
Comienza el nuevo curso con incertidumbre en la economía, consecuencia de las numerosas “deslocalizaciones” empresariales realizadas previamente, para no pagar justos salarios nacionales, provocando paro, desigualdad social y pobreza ciudadana, y procurar con ello un importante incremento de los beneficios empresariales.
Al mismo tiempo se paralizó la industria nacional y de esa forma el bienestar social se vio seriamente perjudicado. La política empresarial no debe desarrollarse en torno exclusivamente a los beneficios empresariales, se ha de tener en cuenta a todas las partes. La riqueza no la crean solo los empresarios, eso es una falacia.
El estancamiento de la actividad en España y en Europa es el síntoma claro de la globalización y por ende de la huida de la producción a China fundamentalmente, por la razón antes indicada.
Basar la economía nacional en la generación de beneficios empresariales exclusivamente, tal y como hace hacía y hará el capitalismo imperante, fue, es y seguirá siendo un gran yerro del propio sistema, que se resiste a morir, pero es lo que indica que el cambio llega.
La agresiva política del Banco Central Europeo (BCE) para combatir la inflación, incrementando los tipos de interés, es el apoyo y, por tanto, la prueba de la llegada del negado cambio. Es un impulso al capital especulativo y supranacional, a costa de todos: pymes, autónomos y trabajadores.
Así no se fortalece la economía nacional, sino la macroeconomía especulativa supranacional.
¿Cómo no va a haber incertidumbre económica? Lo raro sería que no la hubiera.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

