Empacho y malestar
Empacho, eso es lo que siento en estos momentos, una especie de hartura acompañada de náuseas y retorcimiento visceral que nada tiene que ver -aunque los síntomas puedan ser parecidos-, a los provocados por un exceso culinario, o por algún virus o bacteria maligno.
Y es que, cada día que pasa, la situación socio-política-económica de nuestro país se encuentra en tan mal estado, que está logrando acabar con mis defensas por muchas que yo presumiera tener.
Me cuesta enormemente digerir ese "menú" contaminado, cocinado y distribuido sin piedad a la población por tantos eminentes especialistas en abusos de poder, tropelías varias, tejemanejes, incompetencias, injusticias, desgobierno, compra-ventas con el dinero de otros, negociaciones que no lo son, optimismo y pesimismo basados en la conveniencia partidista, golpes de efecto soterrados, y autoritarismos disfrazados de autoridad.
Son tantos los años practicando la irresponsable cultura del pelotazo, del engaño, del interés particular por encima del bien común, del sálveme yo y que se ahoguen los demás, del analfabetismo encaramado, del pasotismo frente a la corrupción, del todo vale, del yo no te acuso para que tu no me chives, y del estoy contigo pero frente a ti, que los responsables de todo este batiburrillo emponzoñado han conseguido que la mayoría de la población ya no pueda más, se sienta agotada y desconfiada, y sufra, como yo, de un malestar nauseabundo que afecta a lo más profundo de sus entrañas.
Y lo peor, es que la recuperación va a ser muy lenta y demasiado larga, pues son muchos los excedentes de tan dañinos menús que aún quedan por repartir.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

